Equipo Educación

Encuentro de los Equipos de Protección del Menor de Chile y Perú

Del 05 al 07 de setiembre, tuvimos un encuentro entre los Equipos de Protección de Chile y Perú.  Nos visitaron el Hno. Cruz Alberdi, Delegado Provincial de Protección del Menor, Marcela Hornazabal, Delegada Sectorial de Protección del Menor de Chile.  Con ellos, el día 5,  visitamos dos colegios.

Por la mañana, el colegio Santa María de los Andes de Villa María del Triunfo. Donde se compartieron experiencias de las acciones de protección de la obra y se conoció al Equipo Local de Protección.  Participaron de la reunión la Directora, la Delegada Local y la Directora Formativa.

Por la tarde,  visitamos el Colegio San Luis de Barranco y nos reunimos con el Delegado Local, quien expuso los procesos de protección que se siguen en la obra.  También describió el Stand de Protección que se colocó en la XXV Feria Vocacional Marista que se realizó en el colegio San Luis y que fue  fruto del trabajo colaborativo de los Delegados Locales de Protección de cada Obra.  Los Delegados de Chile también compartieron sus experiencias.  Fue un encuentro enriquecedor  para ambos países.

Al día siguiente, 6 de septiembre tuvimos una reunión con los responsables del Equipo de Protección de ambos países.  Por el Perú participaron el Hno. Pablo González, Delegado Sectorial de Protección, el Hno. Alonso Beraun, como miembro del Consejo de Misión, y los psicólogos Roxana Muñoz y Orlando Cerna, miembros del Equipo de Apoyo Sectorial de Protección.  Se compartieron las actividades, organización y procedimientos de ambos equipos de Protección de la Provincia.  Ambos equipos hemos aprendido de todo lo compartido.

El día 07, tuvimos una jornada completa con los Delegados Locales de Protección, cada uno tuvo la oportunidad de presentar sus acciones en relación al tema de Protección y por el lado de Chile, Marcela Hornazabal presentó el   caminar de los Delegados Locales en Chile.

Agradecemos al Hno. Cruz y a Marcela Hornazabal por su disponibilidad al compartir el caminar de la protección en el Sector Chile.  Esperamos que este sea el inicio de otros encuentros y alianzas que nos ayuden a crecer en la misión de ser garantes de los derechos y el bienestar de los niños que se nos han confiado.

 

Autor: Orlando Cerna Dorregaray

Te puede interesar