2° Carta a la Promoción 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Santiago de Surco, 19 de octubre de 2020

 Estimados amigos de la Promoción 2020:

El contexto actual no te exime de plantearte qué hacer al terminar tus estudios en el colegio y qué medios tienes a la mano para hacer de tus sueños una realidad.

Ahora entenderás por qué, en tu respectiva obra, se ha insistido en la posibilidad que tienes de estructurar un proyecto de vida que permita reflejar lo que quieres ser, lo que puedes hacer, los valores que quieres vivir y que refleje aquellos aspectos que posibiliten el desarrollo de tu persona.

Por un lado, hay parte de nuestro contexto que podemos controlar; por otro, existen otros aspectos que no podemos planificar ni dominar.

Así, el proyecto de vida te permitirá tener una noción de lo que deseas y puedes ser. Podrás ver tus aptitudes con el apoyo de tus amigos y las personas en las cuales confías, la orientación de tus profesores y los esfuerzos de tu familia para apoyarte y acompañarte.

Como ves, en este camino no estás solo, cuentas con muchas personas que están pendientes de ti y de tu futuro. Además, Jesús está contigo, así lo prometió: “Yo estaré con ustedes, todos los días, hasta el fin de los tiempos”. (Mt 28,20)

María nos aconseja: “Hagan lo que Jesús les diga” (Cfr Jn 2,1-11). En este proyecto de vida, los Maristas no podemos dejar de lado a la solidaridad, aplicación concreta del Evangelio, sobre todo, con las personas más necesitadas. Podemos preguntarnos ¿Qué podemos hacer por los más necesitados de nuestro entorno? Y, junto con ello, intentar elaborar una respuesta honesta, tal como nos lo enseñó el Padre Champagnat.

Discernir la situación de tu persona en este mundo, analizar las expectativas de vida y profesión, orar para descubrir la misión a la que Jesús te llama, establecer los valores que deseas vivir, plantear las necesidades y transformarlas en cadenas de acción y de solidaridad, la aplicación del proyecto y la evaluación constante son aspectos que te pueden ayudar a lograr un proyecto de vida consistente.

Y, en este camino, no estás solo. En medio de este contexto, en el planteamiento de tu proyecto de vida, estamos contigo.

Atentamente,

Los Hermanos Maristas

Satélite Marista
Satélite Marista
Recordemos al Hermano Alfano Vaser

Nació en 1873 y murió el 1 de marzo de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Hombre sencillo, inteligente, íntegro, serio y profundo, vivió la santidad escondida en el día a día.

Leer más »