Abril 2024
Por: Alexandra Ames
Compartimos un recuento de lo que se vivió en semana santa con nuestros estudiantes del nivel primaria y secundaria. El lunes 25 de marzo se conmemoró la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando se colocaron ramas de palma en su camino, dando así el comienzo de la Semana Santa , la última semana de la Cuaresma. Dicha celebración la realizamos en el patio de secundaria con todo el alumnado, representando tal momento significativo.
El martes 26 de marzo, con nuestros niños y niñas de primaria recordamos los acontecimientos importantes de la Semana Santa, la humildad de Jesús al lavar los pies de sus discípulos, el quedarse entre nosotros bajo las especies del pan y del vino en la Última Cena, la pasión de nuestro Señor que es azotado, crucificado y muere por amor a nosotros. Esperamos con fe y esperanza la resurrección, ya que Jesús venció a la muerte y nos dio la vida.
El miércoles 27 de marzo, en compañía de nuestros estudiantes de nivel secundario, experimentamos los profundos momentos de la Semana Santa. En estos días, la humildad, la entrega desinteresada y el amor incondicional hacia la humanidad se manifiestan en el sacrificio redentor de Jesús en la cruz. Sin embargo, no nos detenemos en la oscuridad del viernes santo, sino que nos elevamos con la esperanza y la fe en su resurrección, un testimonio supremo de su triunfo sobre la muerte y la victoria del amor eterno.
Esto quiere decir que Cristo nos muestra el amor incondicional que tiene por cada uno de nosotros. Que podamos seguir su ejemplo de humildad, servicio y amor en nuestras vidas diarias. Compartimos algunos recuerdos de nuestra comunidad.