El martes 27 se llevó a cabo el tercer encuentro de formación en Identidad Carismática Marista con el tema “Inicios de la Congregación y los primeros hermanos”; el Hno. Oscar Montenegro nos presentó el panorama en el que nació nuestra congregación.
Esta manera de vivir el evangelio, de vivir en comunidad y dedicarse a la misión es una preciosa herencia que ha sido transmitida a las generaciones maristas. El testimonio de los primeros hermanos, la audacia para responder a las necesidades de aquella época contando con pocos recursos, la pasión por la evangelización, las relaciones cálidas y fraternas hoy nos mueven a seguir siendo creativos y audaces para integrar nuevos recursos en el evangelización y educación de nuestros estudiantes, para generar lazos de presencia y cercanía a través de medios virtuales que hasta hace poco no nos imaginábamos.
Como bien dice Alberto (colegio San Luis), “lo que más necesitamos atender, es nuestra vida espiritual que nos impulse a apasionarnos por la misión”.