Satélite Marista

APRENDO EN CASA

single-image

21 marzo 2020

Por: Hno. Alonso Beraún. fms

En conferencia de prensa de hoy, el Ministro de Educación, Martín Benavides, manifestó que “esta circunstancia difícil es una oportunidad de ver la forma cómo nos hemos venido educando y cómo nos educamos (…) La educación no puede parar, tenemos que seguir aprendiendo.”

En este contexto, el Ministerio de Educación lanza la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”, a través del cual se espera llegar a los 8 millones de escolares del país que se quedan en sus casas por las actuales circunstancias. La idea de la estrategia es que los estudiantes continúen aprendiendo desde sus casas y generar contenidos que les ayuden a estar mejor preparados cuando se reanuden las clases escolares.

El titular del sector aseguró que, por una semana, se publicarán contenidos vinculados a temas de ciudadanía, cómo cuido a otros o qué rutinas puedo hacer. Y desde el 30 de marzo se incorporarán otros contenidos curriculares.

“Aprendo en casa” es un proyecto que incluirá información en diez lenguas originarias y en lenguaje de señas que se difundirá a través de TV Perú y Radio Nacional. Se espera que otras instituciones privadas, con las que también se ha conversado, se unan a esta tarea educativa que es una tarea de todos.

Foto: Agencia Peruana de Noticias andina

Te puede interesar