Con alegría acogemos a los colaboradores que se integran a las diversas obras maristas del Perú; con ellos tendremos algunos encuentros durante el año a fin de conocer nuestra historia y carisma marista.
Los dos primeros encuentros fueron el 15 y 16 de marzo; nos dimos el espacio necesario para conocernos y compartir experiencias importantes. Los hermanos Guillermo y Oscar nos invitaron a conocer y reflexionar sobre la vida y obra de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat; el hermano Juan nos presentó un panorama de la misión marista en el mundo y nos habló de nuestra provincia Santa María de los Andes y de nuestro Sector; algunos hermanos compartieron lo que significa ser hermano marista en el mundo de hoy.
Sobre estos encuentros, nos comentan los participantes:
“Lo que más me llamó la atención de la vida de Marcelino es su amor y entrega al prójimo, la manera en que cambió la forma de educar y su amor por nuestra Madre María”. (Jeannette)
“Lo que más me llamó la atención de la vida de Marcelino es su nobleza, actitud de servicio y deseo de obrar conforme a la voluntad de Dios”. (Carolina)
“Lo que más me llamó la atención es su voluntad de no rendirse ante todas las dificultades que pasó antes y durante su proceso de ordenación; así mismo la idea evangelizar y educar a los jóvenes, enseñarles el amor a Dios” (Roger)
“Lo que más me llamó la atención de la vida de Marcelino fue su audacia, perseverancia ante momentos adversos y sobre todo el amor hacia los que más necesitan”. (Angélica)