Nuestro caminar en Comunidad

Dadas las actuales circunstancias globales, como Consejo provincial, nos hemos estado reuniendo  más a menudo, de manera virtual, y por períodos más cortos de tiempo cada vez, para poder tomar el pulso a lo que estamos viviendo como Provincia e ir respondiendo a las diversas necesidades que van surgiendo de la realidad, en los diferentes ámbitos de nuestra vida y misión marista. En la sesión contamos con la presencia del Consejo en pleno.

El 7 de julio último, el hermano Ernesto Sánchez, Superior general, envió una carta a todos los hermanos Provinciales y Superiores de Distrito, a fin de informarles del devenir del Instituto en las actuales circunstancias y de algunas iniciativas que la Administración general está llevando adelante en el mundo marista. A lo largo de nuestra sesión, hemos ido leyendo, por par- tes, y según las temáticas que íbamos tratando, esta carta del hermano Ernesto. Siendo un texto que trae mucha información que a todos nos atañe, lo acompañamos íntegramente junto con este informe.

Como Consejo, hemos recordado en oración el fallecimiento del hermano Eloy Pérez y también, el fallecimiento del papá de Mario Araya, integrante de la comunidad Lavalla200 de Tabatinga. También oramos por el her- mano Tomás Pérez, que falleció entre los días de esta sesión.

fuente: Boletín Provincial. Chile, Bolivia, Perú. Agosto 2020. Edición número 1. p. 4