Nuestros inicios maristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El martes 27 se llevó a cabo el tercer encuentro de formación en Identidad Carismática Marista con el tema “Inicios de la Congregación y los primeros hermanos”; el Hno. Oscar Montenegro nos presentó el panorama en el que nació nuestra congregación.

Esta manera de vivir el evangelio, de vivir en comunidad y dedicarse a la misión es una preciosa herencia que ha sido transmitida a las generaciones maristas. El testimonio de los primeros hermanos, la audacia para responder a las necesidades de aquella época contando con pocos recursos, la pasión por la evangelización, las relaciones cálidas y fraternas hoy nos mueven a seguir siendo creativos y audaces para integrar nuevos recursos en el evangelización y educación de nuestros estudiantes, para generar lazos de presencia y cercanía a través de medios virtuales que hasta hace poco no nos imaginábamos.

Como bien dice Alberto (colegio San Luis), “lo que más necesitamos atender, es nuestra vida espiritual que nos impulse a apasionarnos por la misión”.

Colegio San Luis
Satélite Marista
Exitosa primera Escuela para Padres

En el mes de abril se realizó con éxito la primera Escuela para Padres en los niveles primaria y secundaria, y con gran satisfacción concluimos en que logró una participación muy importante de padres de familia

Leer más »