4 marzo 2020
Por: Alonso Beraún
La versión digital del diario El Peruano publicó, en su versión digital del 4 de marzo del presente, que el MINSA controlará las condiciones sanitarias en que se preparen las viandas y bebidas.
Serán un total de 3400 quioscos de colegios públicos que se supervisarán, en cumplimiento de lo señalado en una resolución ministerial promulgada a fines de enero de este año, en el ámbito de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable en niños, niñas y adolescentes, aprobada en el 2013.
El Director Ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que trabajará de manera articulada con el Ministerio de Educación (Minedu) y con los gobiernos locales el cumplimiento de los lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones de educación básica. En tanto, los municipios reforzarán la fiscalización dentro y fuera de las instituciones educativas.
Se deben generar las condiciones adecuadas para la vigilancia del control sanitario de los quioscos, cafeterías como servicios de agua segura, agua potable y desagüe, además de contar con infraestructura de material fácil de desinfectar y fomentar buenas prácticas para la inocuidad de alimentos y bebidas.
Se está promoviendo una alimentación saludable a fin de evitar que la población contraiga enfermedades y problemas físicos”.
Fuente: Versión digital de El Peruano, del 4 de marzo de 2020.