25 años del asesinato de nuestros hermanos de Bugobe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Octubre 2021

Por: Sara Sánchez

Fueron cuatro hermanos que se encontraban en un campo de refugiados en Bugobe (Zaire), atendiendo a quienes habían sido desplazados de sus hogares. Servando Mayor (44 años), Miguel Ángel Isla (53 años), Fernando de la Fuente (53 años) y Julio Rodríguez (40 años), “amaron hasta el final” entregando su vida sirviendo a quienes más lo necesitaban.

  •  “Pero, hijo, ¿tú crees que vas a poder arreglar aquello?”, pregunta la Sra. Otilia a Servando, su hijo, quien le respondió: “Madre, si es que cuando los refugiados ven a los misioneros es como si vieran a Dios. Y si nosotros no los ayudamos, nadie lo va hacer”. (diálogo del Hno Servando con su mamá)
  • “Cada domingo, por la tarde, voy a organizar juegos con los niños. Es una gozada para ellos y para mí, también para todos los mayores que se acercan a vernos jugar… A mí Dios me ha privilegiado, sin merecerlo, concediéndome el estar aquí con esta gente”. (Carta del Hno. Julio).
  • “A veces, hasta se me quitan las ganas de comer, pensando que, al lado, muy cerca, tengo miles de hermanos que pasan hambre real; sobre todo los niños, los niños que son absolutamente inocentes” (Carta del Hno. Miguel Ángel)
  • “Siempre agradecido y con ánimo, porque caminamos en la esperanza hacia el Señor… Un abrazo desde el corazón de la Africa negra refugiada”. (Carta de Hno. Fernando)
  •  “No podemos abandonar a quienes ya están abandonados de todos. Si tú estuvieras aquí harías lo mismo que nosotros. Nuestra decisión es quedarnos si tú nos dejas”. (Hno Servando al Hno Benito, SG)
  • “Se han marchado del campo de Nyamirangwe todas las personas. Estamos solos. Esperamos un ataque de un momento a otro. Si esta tarde no volvemos a telefonear será una mala señal”. (Hno Servando al Hno Benito, SG, en la mañana del día 31)
Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Clausura del mes de Champagnat

El mes dedicado a nuestro Padre Fundador, a quien le agradecemos profundamente por la misión encomendada hace más de 200 años: 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗼𝘀𝗼𝘀 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀

Leer más »
Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Al maestro con cariño

Celebramos nuestro tradicional “𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫”, donde los estudiantes demostraron su talento para homenajear a sus profesores y a todo el personal

Leer más »