Marcelino Champagnat y la Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El misterio de la Redención era también una de las grandes devociones del Padre Champagnat. Durante toda la cuaresma meditaba los sufrimientos del divino Salvador. Y, considerando que el tema era más que suficiente para ocupar a los Hermanos y alimentar su piedad, no les daba otro para meditación, lectura espiritual y, a veces, incluso para las lecturas del refectorio.

Dedicaba especialmente la Semana Santa la contemplación de este inefable misterio del inmenso amor de Dios a los hombres; la celebrada con gran recogimiento y como si fuera tiempo de retiro. Los tres últimos días celebrada los oficios litúrgicos íntegramente y con toda la piedad y solemnidad posibles. Durante muchos años, el buen Padre ayunó e hizo ayunar a la comunidad a pan y agua el Viernes Santo. Ese día no había recreo después del almuerzo: en toda la casa reinaba un profundo silencio; el día entero se consagraba a la asistencia a los oficios y a la lectura y meditación de los sufrimientos de Jesucristo.

El piadoso Fundador había hecho de la Semana Santa, para sí y para sus hijos, tiempo de renovación en la piedad y el fervor. Muchos de los que se hallaban en las escuelas se reunían con él durante esos días santos. Los recibía en particular para animarlos y avivar en ellos el espíritu de su estado. En los ratos libres que le dejaban los oficios, les daba conferencias y charlas sobre la Pasión de Jesucristo o sobre los deberes de la vida religiosa. En fin, aquella semana, como lo indica su nombre, era realmente santa, pues la dedicaba enteramente a la oración, a su propia santificación y a la de los Hermanos.

 

Fuente: http://champagnat.org/400.php?a=6&n=4688

 

Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
¿Qué pienso? ¿Qué siento? ¿Qué hago?

Estas jornadas ayudan bastante a nuestros estudiantes y es por ello que en fechas específicas se seguirá desarrollando con los demás grados. Algunos compartirán el mismo tema como otros tendrán distinto enfoque de acuerdo a las necesidades del aula.

Leer más »
Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
Superhéroes Maristas

La presentación fue variada porque hubo disfraces desde capas en telas, como también de material reciclado.

Leer más »
Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
¡Niños vacunados, niños felices!

Nos sentimos tan contentos por los padres que permitieron que sus hijos sean vacunados. Asimismo, agradecemos al Centro de Salud de Santa Eulalia quien llevó a cabo la vacunación.

Leer más »
Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
Yo también quiero ser Santo

Fue una fiesta, nuestros estudiantes cantaron y bailaron al ritmo de la Selección de música, quienes animaron aquel momento y entonaron nuestra emblemática canción “Tú serás Champagnat”.

Leer más »
Equipo Pastoral
Satélite Marista
Seguimos impulsando la Pastoral Juvenil Marista

Desde la Coordinación de Pastoral de la CAMP, agradecemos a todos los participantes y esperamos que, en la aplicación de la propuesta, surjan nuevos frutos en nuestra misión de evangelizar al estilo de María siguiendo las huellas de Champagnat.

Leer más »