Campaña “Recuerdos de familia Marista: Recuperando memorias de Hermanos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junio 2024

Preservar la memoria de nuestra historia es cuidar nuestra identidad, cultivar nuestras raíces, es recordarnos quiénes somos y para qué estamos aquí. Preservar nuestra memoria institucional nos lleva a dar gracias a Dios por tanto bien que ha hecho en nuestro país, a través de personas con rostros concretos, y con una historia concreta.

Una de las líneas de acción del Patrimonio Marista, previstas en la planificación, es la recuperación de memorias de vida marista. Por ello, el área de Espiritualidad en coordinación con el Delegado de Vida y el área de Comunicaciones de la CAMP, han lanzado la Campaña de comunicación “Recuerdos de familia Marista: Recuperando memorias de Hermanos“, con el objetivo de preservar y honrar la memoria de los Hermanos que forjaron la historia y el legado de las obras maristas del Perú.

Por este motivo, desde el 21 de junio hasta finales de noviembre de 2024 se irá publicando en las redes sociales de Maristas Perú (Facebook e Instagram) contenido que rememore a algunos hermanos maristas, cuya vida y misión fue muy significativa en el entorno y desarrollo de obras específicas. Esto con la finalidad de motivar a colaboradores, exalumnos, antiguos colaboradores, padres de familia y otras personas en general que hayan conocido o tenido algún vínculo con estos hermanitos; de tal manera que se animen a compartir los recuerdos que aún conservan de ellos, a través del correo patrimonio@maristas.edu.pe.

Para esto, la campaña se ha divido en cuatro etapas, en la que cada etapa se centrará en la recopilación de información sobre cuatro o cinco Hermanos. La publicación que se realice de cada Hermano irá acompañada del hashtag #RecuerdosDeFamiliaMaristaPerú.

Posterior a la fecha de cierre de cada etapa, se realizará un sorteo entre todas las personas que hayan enviado información sobre cada Hermanito. El sorteo, así como la lista de ganadores serán difundidos a través del Facebook institucional de Maristas Perú, y por la información que se reciba de cada Hermano se sortearán cuatro (4) Kit Maristas, los cuales contienen productos merchandising de Maristas Perú.

¡Así que, estimados colaboradores, exalumnos, padres de familia y amigos en general, contamos con su participación!

Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Clausura del mes de Champagnat

El mes dedicado a nuestro Padre Fundador, a quien le agradecemos profundamente por la misión encomendada hace más de 200 años: 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗼𝘀𝗼𝘀 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀

Leer más »
Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Al maestro con cariño

Celebramos nuestro tradicional “𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫”, donde los estudiantes demostraron su talento para homenajear a sus profesores y a todo el personal

Leer más »