Por: Sara Sánchez
junio 2021
El quinto encuentro de formación en Identidad Carismática Marista nos dio la oportunidad de mirar con corazón agradecido el caminar de la vida marista en nuestro país.
La presentación preparada por el Hno. Alfonso y las intervenciones de cada uno de los colegios nos permitió conocer los inicios de cada obra, así como las respuestas que dieron quienes nos precedieron para atender a los niños y adolescentes. Como nos dice Diana, una de las participantes, “todas las obras Maristas en el Perú fue una respuesta al llamado de las necesidades que presentaban cada lugar y eso mismo sucede en nuestro hoy”.
Conocer nuestra historia nos da algunas claves para seguir respondiendo en el hoy que nos toca vivir:
– “Estar atentos a las realidades y los desafíos que se nos presentan en los nuevos tiempos” (Carlos, San Luis)
– “La perseverancia y el compromiso con la que se realizaron, ya que muchas veces hasta con recursos bastantes limitados se sacaron adelante teniendo siempre presente la confianza del padre Marcelino”. (David, Santa Rosa)
– “Dejarnos guiar por el Espíritu Santo de Dios, él nos dará la sabiduría para saber qué hacer, cómo actuar, cómo responder a las personas que más nos necesitan”. (Ysabel, San Luis)
– “Mirada atenta a las necesidades de los lugares donde se construyeron las obras maristas y el compromiso de los hermanos que nos lleva a nosotros a mejorar para poder dar lo mejor a nuestros alumnos; estando atentos a sus necesidades.” (Ana, Champagnat)