Construir tiempos mejores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vivimos tiempos distintos, como nunca nos imaginamos que ocurrirían. Tiempos que nos retan a sacar lo mejor de nosotros, tanto que incluso muchos hablan que tendremos que “reconstruir el mundo”. Por ello será importante volver a nuestras fuentes, la frescura del evangelio, de donde como dice el Papa Francisco: “brotan nuevos caminos, métodos creativos, otras formas de expresión, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual”.

Como maristas estamos llamados por el ejemplo de San Marcelino a acudir a los que más nos necesitan, recordemos que en sus épocas el cristianismo también reconstruyó el mundo con su prédica de solidaridad y amor al prójimo.

Pero la pandemia que vivimos, nos es la única; seguro las noticias se centran en ella; pero desde antes que llegara ya teníamos la pandemia del hambre, la pandemia de las guerras, la pandemia ecológica, entre otras. Por eso es crucial este momento, ver y sentirnos todos como prójimos, volver al amor del evangelio; pero con heroísmo, con esperanza y con memoria. Desde el colegio seguimos acompañando a nuestros alumnos y sus familias en este camino, en las clases y en la casa no solo estamos sembrando futuro, profesores y padres debemos crear posibilidades de conectividad de nuestros hijos con el mundo, ese mundo que nos necesita, pero que sobretodo necesitará mañana a nuestros alumnos, sus hijos.

Tenemos la seguridad de tiempos mejores, porque nosotros lo vamos a construir.

Hipólito Caro

Director Pastoral

Colegio Santa María de los Andes
Satélite Marista
Reforzamiento Escolar

Estamos seguros que las diferentes técnicas darán resultado positivo en el aprendizaje de nuestros infantes.

Leer más »