Encuentros de Inducción “Bienvenidos a la Familia Marista”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con alegría acogemos a los colaboradores que se integran a las diversas obras maristas del Perú; con ellos tendremos algunos encuentros durante el año a fin de conocer nuestra historia y carisma marista.

Los dos primeros encuentros fueron el 15 y 16 de marzo; nos dimos el espacio necesario para conocernos y compartir experiencias importantes. Los hermanos Guillermo y Oscar nos invitaron a conocer y reflexionar sobre la vida y obra de nuestro fundador, San Marcelino Champagnat; el hermano Juan nos presentó un panorama de la misión marista en el mundo y nos habló de nuestra provincia Santa María de los Andes y de nuestro Sector; algunos hermanos compartieron lo que significa ser hermano marista en el mundo de hoy.

Sobre estos encuentros, nos comentan los participantes:

“Lo que más me llamó la atención de la vida de Marcelino es su amor y entrega al prójimo, la manera en que cambió la forma de educar y su amor por nuestra Madre María”. (Jeannette)

“Lo que más me llamó la atención de la vida de Marcelino es su nobleza, actitud de servicio y deseo de obrar conforme a la voluntad de Dios”. (Carolina)

“Lo que más me llamó la atención es su voluntad de no rendirse ante todas las dificultades que pasó antes y durante su proceso de ordenación; así mismo la idea evangelizar y educar a los jóvenes, enseñarles el amor a Dios” (Roger)

“Lo que más me llamó la atención de la vida de Marcelino fue su audacia, perseverancia ante momentos adversos y sobre todo el amor hacia los que más necesitan”. (Angélica)

Equipo Pastoral
Satélite Marista
Encuentros de la Pastoral Educativa Marista

El equipo de Pastoral Educativa Marista, siguiendo con la misión de acompañar y cuidar de la vida marista, organizó dos encuentros con los responsables de llevar a cabo la evangelización y animación pastoral en las obras: Directores de Pastoral y animadores.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de Inducción Carismática

Les reiteramos la bienvenida a nuestra familia marista y confiamos en que con su presencia y el trabajo que realizan contribuirán en el desarrollo de nuestra misión.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de la CAMP

En este 2024 esperamos seguir cultivando nuestra identidad y desde las labores diversas que realizamos, contribuir a cuidar y acompañar la vida marista en el Perú.

Leer más »
Secretariado De Misión
Satélite Marista
Retiro y Encuentro de Directivos 2024

Los objetivos del Retiro incluyeron dedicar tiempo al conocimiento y crecimiento personal, fortalecer habilidades resilientes, tomar conciencia de un liderazgo servicial y profético, así como vivir un espacio de “desierto” para el encuentro consigo mismo y con Dios.

Leer más »