Iniciativa de estudiantes de cuarto grado de primaria culmina con acciones de limpieza de la Municipalidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Setiembre 2022

Por: Fiorella Berdejo

Los estudiantes de 4to. grado de primaria desarrollaron el proyecto “Promoviendo el cuidado de los alrededores de mi colegio”. Para ello, realizaron diversas actividades como análisis de noticias, elaboración de cuadros comparativos, gráficos de barras, creación de carteles, redacción de cartas, entre otros, finalizando con una marcha alrededor del colegio y la instalación de carteles buscando sensibilizar a los vecinos de los alrededores de nuestra institución.

Esta iniciativa de nuestros estudiantes fue secundada por el Colegio, por lo que se envió a la Municipalidad de Barranco un documento solicitando se dispongan acciones a fin de que los vecinos tomen conciencia sobre el manejo de las excretas de sus mascotas. La Municipalidad, por su parte, respondió con un oficio, acciones de limpieza y desinfección, instalación de posteras y una campaña de sensibilización.

Equipo Pastoral
Satélite Marista
Encuentros de la Pastoral Educativa Marista

El equipo de Pastoral Educativa Marista, siguiendo con la misión de acompañar y cuidar de la vida marista, organizó dos encuentros con los responsables de llevar a cabo la evangelización y animación pastoral en las obras: Directores de Pastoral y animadores.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de Inducción Carismática

Les reiteramos la bienvenida a nuestra familia marista y confiamos en que con su presencia y el trabajo que realizan contribuirán en el desarrollo de nuestra misión.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de la CAMP

En este 2024 esperamos seguir cultivando nuestra identidad y desde las labores diversas que realizamos, contribuir a cuidar y acompañar la vida marista en el Perú.

Leer más »
Secretariado De Misión
Satélite Marista
Retiro y Encuentro de Directivos 2024

Los objetivos del Retiro incluyeron dedicar tiempo al conocimiento y crecimiento personal, fortalecer habilidades resilientes, tomar conciencia de un liderazgo servicial y profético, así como vivir un espacio de “desierto” para el encuentro consigo mismo y con Dios.

Leer más »