Como parte de su apostolado en Corea, los Hermanos de la comunidad de Seúl (Provincia East Asia) estimulan el refuerzo educativo, promueven la orientación psicológica y realizan el acompañamiento vocacional a jóvenes religiosos. El H. Alfredo Herrera, de una de las dos comunidades de Seúl, nos cuenta sobre el apostolado marista en esta Ciudad.
_____________
En el “Centro para Niños, los niños y adolescentes de la zona en la que vivimos o en áreas cercanas, pasan la tarde reforzando sus estudios académicos, jugando y relacionándose con otros niños y niñas o jóvenes de su edad, además de frecuentar otras actividades culturales y recreativas (visitas a parques recreativos, fábricas, lugares turísticos). La fuerte competencia académica de los estudiantes en este país “obliga” a los padres a enviar a sus hijos a academiaspara que puedan profundizar sus estudios y poder competir académicamente. Las familias de bajos recursos o con alguna otra dificultad (padres únicos, inmigrantes, familias desintegradas, etc.), difícilmente pueden hacer frente a este gasto extra enviando a sus hijos a academias particulares.
Centros como el nuestro tratan de ofrecer a estos niños y jóvenes la posibilidad de no estar en desventaja, mediante la cooperación de jóvenes universitarios o adultos que voluntariamente vienen al Centro a ofrecer a estos muchachos y muchachas la misma oportunidad de repasar y mejorar sus estudios. Nuestro Centro ha venido funcionando desde hace 13 años.
El número de niños y adolescentes que han participado en las actividades del Centro ha variado mucho a través de los años debido a las cambiantes circunstancias de la zona y la movilidad de las familias que viven en esta área de la ciudad. Hace apenas unos años teníamos un grupo de unos 30 muchachos entre los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que asistían al Centro a diferentes horas de la tarde-noche. En la actualidad el H. Pio Yu y su ayudante (una muchacha empleada en el Centro) hacen todo lo que está de su parte para seguir ofreciendo este servicio a los pocos niños y jóvenes que viven actualmente en esta zona. El grupo este año consta de 7 niños y niñas de primaria y otros 7 de secundaria.
Dentro del edificio del Sector (en donde se encuentran las oficinas del Sector y la residencia de una de las comunidades de Seúl), funciona un centro de orientación psicológica llamado“BOM-GIL” (Camino de primavera) en el que el H. John Vianney ofrece su servicio a adolescentes y jóvenes adultos que solicitan ayuda en esta línea. El H. John ha conseguido el certificado de especialista en orientación psicológica, tanto por la Asociación Coreana de Orientación-Terapia psicológica, como por la Asociación Católica de Orientadores. Durante el año ve a unas 45 personas con un total de unas 150 sesiones.
En el mismo edificio, el H. Alfredo también ofrece un servicio de acompañamiento vocacional a jóvenes religiosos y religiosas en formación y a otros religiosas y sacerdotes que piden este acompañamiento. Por motivos de salud el año pasado solo se acompañó a unas 6 personas con un promedio de 20 a 30 sesiones con cada una de ellas.
URL: http://champagnat.org/400.php?a=6&n=5120