Curso de Liderazgo Southern Stars

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El domingo de Pascua, dieciséis profesores seniors de los Distritos del Pacífico y Melanesia se reunieron en Lomeri, Fiyi, para participar en el Programa de Liderazgo Southern Stars organizado por la Comisión de Educación del Consejo de Oceanía. Los países representados fueron: Samoa, Fiyi, Kiribati del Pacífico, las Islas Salomón y Bouganville de Melanesia.

David Hall (Decano de la Academia La Salle en la Universidad Católica de Australia) y Frank Malloy (Director Nacional de Escuelas Maristas de Australia) fueron los presentadores del curso, que contó con la presencia de 23 directores y profesores seniors de todas las escuelas maristas en Melanesia y el Pacífico. También participaram 7 profesores de escuelas de los Padres Maristas.

El programa de Liderazgo Southern Stars fue preparado por la Red de Educación del Consejo de Oceanía y se basa en el programa “New Horizons” de África.

Esta fue la etapa 1 de un programa que cuenta con tres etapas; y los temas clave fueron el Liderazgo de Servicio Cristiano y la creación de Comunidades de Aprendizaje. Las otras etapas se llevarán a cabo en los próximos dos años.

Algunas de las asignaturas curriculares son:

– Liderazgo: Atento a los signos de los tiempos.

– Liderazgo: Modelos de roles y testigos

– Liderazgo: Justicia social y solidaridad.

– Liderazgo: Creando un futuro diferente.

– Liderazgo: Abrazando un nuevo paradigma.

– Liderazgo: Habilidades para mantener una misión más emprendedora.

 

URL:http://champagnat.org/400.php?a=6&n=5123

Colegio Santa María de los Andes
Satélite Marista
Reforzamiento Escolar

Estamos seguros que las diferentes técnicas darán resultado positivo en el aprendizaje de nuestros infantes.

Leer más »