La comunidad Marista de Seúl promueve la educación y ayuda psicológica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como parte de su apostolado en Corea, los Hermanos de la comunidad de Seúl (Provincia East Asia) estimulan el refuerzo educativo, promueven la orientación psicológica y realizan el acompañamiento vocacional a jóvenes religiosos. El H. Alfredo Herrera, de una de las dos comunidades de Seúl, nos cuenta sobre el apostolado marista en esta Ciudad.

_____________

En el Centro para Niños, los niños y adolescentes de la zona en la que vivimos o en áreas cercanas, pasan la tarde reforzando sus estudios académicos, jugando y relacionándose con otros niños y niñas o jóvenes de su edad, además de frecuentar otras actividades culturales y recreativas (visitas a parques recreativos, fábricas, lugares turísticos). La fuerte competencia académica de los estudiantes en este país “obliga” a los padres a enviar a sus hijos a academiaspara que puedan profundizar sus estudios y poder competir académicamente. Las familias de bajos recursos o con alguna otra dificultad (padres únicos, inmigrantes, familias desintegradas, etc.), difícilmente pueden hacer frente a este gasto extra enviando a sus hijos a academias particulares.

Centros como el nuestro tratan de ofrecer a estos niños y jóvenes la posibilidad de no estar en desventaja, mediante la cooperación de jóvenes universitarios o adultos que voluntariamente vienen al Centro a ofrecer a estos muchachos y muchachas la misma oportunidad de repasar y mejorar sus estudios. Nuestro Centro ha venido funcionando desde hace 13 años.

El número de niños y adolescentes que han participado en las actividades del Centro ha variado mucho a través de los años debido a las cambiantes circunstancias de la zona y la movilidad de las familias que viven en esta área de la ciudad. Hace apenas unos años teníamos un grupo de unos 30 muchachos entre los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria que asistían al Centro a diferentes horas de la tarde-noche. En la actualidad el H. Pio Yu y su ayudante (una muchacha empleada en el Centro) hacen todo lo que está de su parte para seguir ofreciendo este servicio a los pocos niños y jóvenes que viven actualmente en esta zona. El grupo este año consta de 7 niños y niñas de primaria y otros 7 de secundaria.

Dentro del edificio del Sector (en donde se encuentran las oficinas del Sector y la residencia de una de las comunidades de Seúl), funciona un centro de orientación psicológica llamado“BOM-GIL (Camino de primavera) en el que el H. John Vianney ofrece su servicio a adolescentes y jóvenes adultos que solicitan ayuda en esta línea. El H. John ha conseguido el certificado de especialista en orientación psicológica, tanto por la Asociación Coreana de Orientación-Terapia psicológica, como por la Asociación Católica de Orientadores. Durante el año ve a unas 45 personas con un total de unas 150 sesiones.

En el mismo edificio, el H. Alfredo también ofrece un servicio de acompañamiento vocacional a jóvenes religiosos y religiosas en formación y a otros religiosas y sacerdotes que piden este acompañamiento. Por motivos de salud el año pasado solo se acompañó a unas 6 personas con un promedio de 20 a 30 sesiones con cada una de ellas.

 

URL: http://champagnat.org/400.php?a=6&n=5120

Colegio Santa María de los Andes
Satélite Marista
Reforzamiento Escolar

Estamos seguros que las diferentes técnicas darán resultado positivo en el aprendizaje de nuestros infantes.

Leer más »