Los indagadores de la ciencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agosto 2022

Por: Claudia Bodero y Erika Loli

Nuestros alumnos de Inicial 5 años, empezaron la tercera unidad de indagación “Cómo funciona el mundo” visitando el laboratorio de ciencias. Allí exploraron, a través de sus sentidos, diversos elementos; poniendo en práctica sus habilidades de pensamiento, comunicación e investigación, lo cual permitió recoger sus ideas y saberes previos para completar la rutina de pensamiento y responder a las preguntas: ¿Qué observo? ¿Qué pienso? ¿Qué me pregunto?

La actividad les permitió llegar a la idea central de la unidad, formando el concepto de seres vivos, identificando los elementos esenciales para vivir: luz, agua, suelo. Así mismo, descubrieron el concepto clave de cambio, observando diversos tamaños de caracoles.

Una experiencia significativa para ellos, ya que lograron conocer y experimentar nuevos ambientes y materiales, conectando emoción con aprendizaje.

Equipo Pastoral
Satélite Marista
Encuentros de la Pastoral Educativa Marista

El equipo de Pastoral Educativa Marista, siguiendo con la misión de acompañar y cuidar de la vida marista, organizó dos encuentros con los responsables de llevar a cabo la evangelización y animación pastoral en las obras: Directores de Pastoral y animadores.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de Inducción Carismática

Les reiteramos la bienvenida a nuestra familia marista y confiamos en que con su presencia y el trabajo que realizan contribuirán en el desarrollo de nuestra misión.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de la CAMP

En este 2024 esperamos seguir cultivando nuestra identidad y desde las labores diversas que realizamos, contribuir a cuidar y acompañar la vida marista en el Perú.

Leer más »
Secretariado De Misión
Satélite Marista
Retiro y Encuentro de Directivos 2024

Los objetivos del Retiro incluyeron dedicar tiempo al conocimiento y crecimiento personal, fortalecer habilidades resilientes, tomar conciencia de un liderazgo servicial y profético, así como vivir un espacio de “desierto” para el encuentro consigo mismo y con Dios.

Leer más »