Mi familia se expresa así

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por: Karina Romero

julio 2021

Nuestros niños indagaron sobre diversas expresiones artísticas como el canto, música, danza y pintura entre otras formas de expresión. Esto les permitió comprender que ellos también pueden expresar emociones a través de las mismas.

Al finalizar esta unidad de indagación realizaron la actividad “Mi familia se expresa así” en la cual ellos y sus familias eligieron una expresión artística y compartieron en el aula virtual cómo les gusta expresarse.

Este fue un momento de trabajo colaborativo en familia y de compartir experiencias para valorar la importancia de expresar nuestras ideas, emociones y sentimientos.

La familia Holgado Valderrama se expresa a través de la pintura y las manualidades, mostraron la casa que construyeron con cajas de cartón para los muñecos de María José, luego en trabajo colaborativo la pintaron. Nos comentaron que se sienten felices y relajados al expresarse de esta manera.

La familia Larico Cueva se expresa a través del canto y tocando instrumentos. En clase, comentaron que les gusta compartir este momento juntos y demostraron con alegría el trabajo colaborativo en familia. Nos enseñaron la canción “Valentina y la flor”.

Guillermo acompañó tocando en el piano y tambor, mamá tocando los cascabeles y papá las claves.