Mi familia se expresa así

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por: Karina Romero

julio 2021

Nuestros niños indagaron sobre diversas expresiones artísticas como el canto, música, danza y pintura entre otras formas de expresión. Esto les permitió comprender que ellos también pueden expresar emociones a través de las mismas.

Al finalizar esta unidad de indagación realizaron la actividad “Mi familia se expresa así” en la cual ellos y sus familias eligieron una expresión artística y compartieron en el aula virtual cómo les gusta expresarse.

Este fue un momento de trabajo colaborativo en familia y de compartir experiencias para valorar la importancia de expresar nuestras ideas, emociones y sentimientos.

La familia Holgado Valderrama se expresa a través de la pintura y las manualidades, mostraron la casa que construyeron con cajas de cartón para los muñecos de María José, luego en trabajo colaborativo la pintaron. Nos comentaron que se sienten felices y relajados al expresarse de esta manera.

La familia Larico Cueva se expresa a través del canto y tocando instrumentos. En clase, comentaron que les gusta compartir este momento juntos y demostraron con alegría el trabajo colaborativo en familia. Nos enseñaron la canción “Valentina y la flor”.

Guillermo acompañó tocando en el piano y tambor, mamá tocando los cascabeles y papá las claves.

Equipo Educación
Satélite Marista
“Comunicación sin barreras”

El público indicó que era un buen ejemplo para replicar en otras escuelas maristas del mundo. Felicitaciones al Colegio San José Obrero de Sullana y a todos los responsables de esta hermosa Buena Práctica Marista.»

Leer más »