Enero 2022
Por: Sara Sánchez
La virtualidad nos facilitó la oportunidad de reencontrarnos y vivir una experiencia de retiro; de encuentro con el Señor que nos ama, y nos envía a continuar su misión hoy, en las obras maristas del Sector, liderando e impulsando los procesos que nos permitan evangelizar a través de la educación.
Del martes 18 al viernes 21 de enero, los directivos de los diez colegios maristas y los miembros del Secretariado (del CAMP) participaron del retiro que estuvo centrado en las llamadas del Pacto Educativo Global, al cual nos adherimos respondiendo a la invitación del Hno. Ernesto, Superior General.
En un clima fraterno hemos reflexionado y compartido acerca de lo que implica asumir el compromiso de abrirnos y cultivar la acogida hacia cada persona. De poner al centro del proceso educativo a la persona de cada uno de nuestros estudiantes. De cultivar la escucha a las jóvenes generaciones que tienen mucho que ofrecernos y enseñarnos. De trabajar junto con las familias que son las primeras educadoras de nuestros estudiantes.
Deseamos, así, que los compromisos que nos hemos trazado iluminen e inspiren nuestras acciones a lo largo del año.