SOLEMNIDAD DE SANTA ROSA DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermanos Maristas, Directivos, plana docente, administrativa y de servicio junto a estudiantes, ex alumnos y padres de familia hemos celebrado la solemnidad de nuestra Santa peruana Rosa de Lima. Triduo, Misa de Fiesta y procesión fueron las actividades religiosas en honor a nuestra Santa Patrona de América y de las Filipinas y de manera particular patrona de nuestra Institución Educativa, que cumple 80 años al servicio de la educación peruana.

Rosa de Lima, mujer que sobresale por la fragancia de su penitencia y oración, fue quien se consagro al Señor con voto de virginidad y al servicio de los más pobres, camino que le costó mucho, pero que ella lo recorrió con coraje y valentía, sabiendo que no iba sola, que el Señor caminaba con Ella.

Asociando su vida a la pasión de Cristo llegó a manifestar que  FUERA DE LA CRUZ, NO HAY OTRA ESCALERA POR DONDE SUBIR AL CIELO.

 

Autor:
Víctor Manuel Zapata Carrillo

Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Alimentados por la Palabra

Seguir a Jesús es una opción que trae consecuencias. Quien se compromete a seguir a Jesús, ha de poner a Jesús en el centro de su corazón.

Leer más »