SOLEMNIDAD DE SANTA ROSA DE LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermanos Maristas, Directivos, plana docente, administrativa y de servicio junto a estudiantes, ex alumnos y padres de familia hemos celebrado la solemnidad de nuestra Santa peruana Rosa de Lima. Triduo, Misa de Fiesta y procesión fueron las actividades religiosas en honor a nuestra Santa Patrona de América y de las Filipinas y de manera particular patrona de nuestra Institución Educativa, que cumple 80 años al servicio de la educación peruana.

Rosa de Lima, mujer que sobresale por la fragancia de su penitencia y oración, fue quien se consagro al Señor con voto de virginidad y al servicio de los más pobres, camino que le costó mucho, pero que ella lo recorrió con coraje y valentía, sabiendo que no iba sola, que el Señor caminaba con Ella.

Asociando su vida a la pasión de Cristo llegó a manifestar que  FUERA DE LA CRUZ, NO HAY OTRA ESCALERA POR DONDE SUBIR AL CIELO.

 

Autor:
Víctor Manuel Zapata Carrillo

Equipo Educación
Satélite Marista
“Comunicación sin barreras”

El público indicó que era un buen ejemplo para replicar en otras escuelas maristas del mundo. Felicitaciones al Colegio San José Obrero de Sullana y a todos los responsables de esta hermosa Buena Práctica Marista.»

Leer más »