Supervisión de quioscos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

4 marzo 2020

Por: Alonso Beraún

La versión digital del diario El Peruano publicó, en su versión digital del 4 de marzo del presente, que el MINSA controlará las condiciones sanitarias en que se preparen las viandas y bebidas.

Serán un total de 3400 quioscos de colegios públicos que se supervisarán, en cumplimiento de lo señalado en una resolución ministerial promulgada a fines de enero de este año, en el ámbito de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable en niños, niñas y adolescentes, aprobada en el 2013.

El Director Ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, señaló que trabajará de manera articulada con el Ministerio de Educación (Minedu) y con los gobiernos locales el cumplimiento de los lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en las instituciones de educación básica. En tanto, los municipios reforzarán la fiscalización dentro y fuera de las instituciones educativas.

Se deben generar las condiciones adecuadas para la vigilancia del control sanitario de los quioscos, cafeterías como servicios de agua segura, agua potable y desagüe, además de contar con infraestructura de material fácil de desinfectar y fomentar buenas prácticas para la inocuidad de alimentos y bebidas.

Se está promoviendo una alimentación saludable a fin de evitar que la población contraiga enfermedades y problemas físicos”.

Fuente: Versión digital de El Peruano, del 4 de marzo de 2020.

Equipo Educación
Satélite Marista
VII Encuentro de Líderes Maristas

Durante los dos días del Encuentro se abordaron temas relacionados con el cuidado emocional y físico, se compartieron experiencias y se generaron propuestas que serán llevadas de vuelta a sus colegios.

Leer más »
Colegio Champagnat
Satélite Marista
¡Somos Audaces!

Es la frase que identificó a los estudiantes de 3er grado de primaria del Colegio Champagnat, al presentar la feria de fenómenos naturales.

Leer más »
Colegio Champagnat
Satélite Marista
¡Mente sana, cuerpo sano!

Una de las actividades que realizan los alumnos de 6° grado es la práctica de su coordinación óculo podal, experimentando a su vez el trabajo en equipo y desarrollando su conducción, control y dominio del balón.

Leer más »
Equipo Pastoral
Satélite Marista
Fiesta de las Tiendas – Marcha 2023

Con la mirada en relanzar la Pastoral Juvenil Marista del Perú (PJM), del viernes 15 al domingo 17 de setiembre, se realizó el encuentro “Fiesta de las Tiendas” del Movimiento Pastoral Juvenil Marista MARCHA, en el colegio San José Hermanos Maristas Callao.

Leer más »