Taller de Iniciación para Directores Generales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Enero 2024

Este 11 y 12 de enero, se llevó a cabo el Taller de iniciación para los directivos de los colegios que este año han asumido el cargo de Directores Generales.
Durante estos dos días de trabajo y motivación, se congregaron las tres directoras que este año aceptaron el reto de liderar la misión educativa en sus respectivas instituciones (Srta. Olga López Cáceres – Directora del colegio Santa Rosa de Sullana, Sra. Milagros Berrocal Yndigoyen – Directora del colegio M. A. Ramírez Barinaga y la Sra. Flor de María Rodriguez – Directora de colegio Marcelino Champagnat de Santa Eulalia; junto con los directores del colegio San José Obrero de Sullana (Sr. Luis Saavedra), así como del colegio San José del Callao (Sr. Felipe Doroteo Petit) y del colegio San José de Huacho (Luis Coca), quienes ya vienen desempeñándose en esta función, y algunos miembros de la CAMP (Comunidad de Animación Marista del Perú).

El Taller de iniciación para Directores Generales ha sido una oportunidad para compartir conocimientos, estrategias y mejores prácticas en liderazgo educativo. Durante el taller, se promovió un ambiente de colaboración y aprendizaje mutuo, donde los directores pudieron intercambiar ideas, plantear inquietudes y encontrar soluciones conjuntas. Además, se realizaron dinámicas prácticas y ejercicios reflexivos que les ayudarán a fortalecer sus habilidades de liderazgo y la toma de decisiones estratégicas.

Las tres directoras se mostraron entusiasmadas y comprometidas con su labor. El intercambio de experiencias con los directores antiguos les ha permitido tener una visión más amplia sobre las responsabilidades y los desafíos que implica el rol de Director General. Desde la CAMP, les damos la bienvenida a las nuevas directoras y les deseamos el mayor éxito en su labor.

Equipo Pastoral
Satélite Marista
Encuentros de la Pastoral Educativa Marista

El equipo de Pastoral Educativa Marista, siguiendo con la misión de acompañar y cuidar de la vida marista, organizó dos encuentros con los responsables de llevar a cabo la evangelización y animación pastoral en las obras: Directores de Pastoral y animadores.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de Inducción Carismática

Les reiteramos la bienvenida a nuestra familia marista y confiamos en que con su presencia y el trabajo que realizan contribuirán en el desarrollo de nuestra misión.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de la CAMP

En este 2024 esperamos seguir cultivando nuestra identidad y desde las labores diversas que realizamos, contribuir a cuidar y acompañar la vida marista en el Perú.

Leer más »
Secretariado De Misión
Satélite Marista
Retiro y Encuentro de Directivos 2024

Los objetivos del Retiro incluyeron dedicar tiempo al conocimiento y crecimiento personal, fortalecer habilidades resilientes, tomar conciencia de un liderazgo servicial y profético, así como vivir un espacio de “desierto” para el encuentro consigo mismo y con Dios.

Leer más »