Una experiencia de encuentro con el Dios de la Vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por: Sara Sánchez

julio 2021

La virtualidad nos permitió reunirnos para vivir una experiencia de retiro en medio de los habituales quehaceres cotidianos, los días viernes 2, sábado y domingo 4 de julio; participaron 55 colaboradores de las diferentes obras maristas.

El retiro ofreció a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia de encuentro con Dios, de encontrarnos, o reencontrarnos, con la espiritualidad marista y sentirnos invitados a caminar con María y al estilo de María. Esta experiencia nos llevó a reconocernos “sedientos” y, como la samaritana, le pedimos al Señor que nos dé de beber y “sacie nuestra sed”.

Como maristas, estamos llamados a cultivar nuestra espiritualidad en la cotidianidad de la vida, en nuestras realidades familiares, laborales, sociales…

¿Qué significó este retiro para los participantes?

  • “Este retiro desde la virtualidad me deja la certeza de que la interioridad se puede fortalecer desde nuestro día a día tan cargado de actividades personales, familiares y laborales. Así como reservamos el tiempo para cada una de estas actividades, es posible reservar tiempo y espacios para fortalecer nuestra experiencia de fe.” (Juan)
  • “El retiro virtual me ha brindado la oportunidad de reflexión de cómo me encuentro y hacia dónde voy dentro de mi compromiso como docente marista. Tener presente que Dios obra de manera misteriosa en nuestra vida y en la de los demás” (Gladys)
  • “Este retiro me ha dejado el compromiso de seguir aprendiendo sobre el carisma y ser testimonio de ello para mis alumnos” (Mario)
Colegio Santa María de los Andes
Satélite Marista
Reforzamiento Escolar

Estamos seguros que las diferentes técnicas darán resultado positivo en el aprendizaje de nuestros infantes.

Leer más »