VII Encuentro de Líderes Maristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Setiembre 2023

Por: Ytalo Orrego

El VII Encuentro de Líderes Maristas llegó a su fin con un saldo positivo, reuniendo a cerca de medio centenar de estudiantes de las 10 obras maristas del Perú. Este es un evento que congrega a líderes escolares que representan a los más de 10,600 estudiantes de colegios maristas en el país.

Este encuentro tuvo como objetivo principal, el cuidado y acompañamiento de la vida marista de los participantes, y según las opiniones de los asistentes, ese objetivo se cumplió.

Los estudiantes expresaron su satisfacción con frases como “Ha valido la pena venir”, “Todo estuvo excelente”, “Todo estuvo excelente, muchas gracias por todo”, “Que sean más días porque lo disfrutamos mucho y compartimos con los alumnos de otros colegios”, “La experiencia fue muy enriquecedora”.

Durante los dos días del Encuentro se abordaron temas relacionados con el cuidado emocional y físico, se compartieron experiencias y se generaron propuestas que serán llevadas de vuelta a sus colegios.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la participación activa y las interacciones entre diferentes delegaciones, fortaleciendo los lazos de amistad y de compromiso de seguir colaborando. Además, el carisma marista estuvo presente a lo largo del encuentro, con la entonación de temas maristas, momentos de oración y la promoción de los valores que caracterizan a la comunidad marista.

Los estudiantes que llegaron desde distintas provincias del país también tuvieron la oportunidad de explorar algunos de los atractivos turísticos e históricos de la ciudad de Lima, con visitas guiadas a Miraflores, San Isidro, Lince y el Cercado de Lima, orientados por una Guía Turística; y culminaron su experiencia en el Parque de las aguas. Esta experiencia de integración y conocimiento ha dejado una huella imborrable en los participantes.

El VII Encuentro de Líderes Maristas se consolida como un evento importante para la comunidad educativa marista, fomentando la unión, el crecimiento personal y la promoción de los valores que caracterizan a cada institución. Muestra de ello son las próximas conexiones de forma virtual, que se han comprometido en realizar, para generar interaprendizajes del lenguaje de señas y de braille, entre jóvenes de Sullana y de Lima. El compromiso de estos jóvenes líderes es un testimonio del espíritu marista que perdura en el tiempo.

Secretariado De Misión
Satélite Marista
Congreso de convivencia escolar marista 2024

Durante las dos fechas del evento, se realizaron cuatro ponencias magistrales, un panel de debate y once talleres simultáneos; contando con la participación de destacados especialistas de Perú, Chile, Guatemala y Venezuela.

Leer más »