Visitamos el colegio San José Obrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 02 de Julio estuvimos en el San José Obrero y realizamos los siguiente:

  1. Entrevista con la Delegada Local de Protección sobre sus acciones de protección. Ha convocado a la Policía y el CEM quienes realizarán campañas de prevención de la violencia con los estudiantes.
  2. Evaluación de los Programas de Habilidades Afectivas y Resiliencia – HARE y Prevención del Abuso Sexual Infantil – PASI. Se realizó con las psicólogas de Primaria y Secundaria.
  3. Entrevista con el Director Formativo sobre la aplicación del Enfoque de Derechos Humanos en el Reglamento de Estudiantes y en las medidas reparadoras y disciplina positiva ante los problemas de conducta.
  4. Entrevista con el Administrador del colegio sobre el objetivo de velar por la salud física de los estudiantes a través de los comedores escolares saludables del colegio. Las normas se cumplen en favor de la salud del estudiante de la obra.
  5. Entrevista con la Jefa de Recursos Humanos, sobre la selección del personal nuevo utilizando la batería de pruebas de personalidad enviadas desde el Sector. La psicóloga de secundaria esta a cargo de la aplicación de las mismas.
  6. Presentación a las psicólogas, del Programa: Maristas Unidos por el Buen Trato. Programa para ser aplicado a todos los estudiantes en las horas de tutoría. Con el PMUBT se busca prevenir el acoso escolar.
  7. Realizamos el Taller: Comprometidos con los padres y tutores. Taller para trabajar con los padres de familia con necesidades complejas y con los docentes. Se busca construir la confianza y así elevar el compromiso de estas familias con el colegio.  Las psicólogas que recibieron el taller serán las que lo repliquen con los grupos señalados.
  8. Agradecemos las gestiones de los directivos del colegio para el logro de los objetivos de nuestra visita.

 

 

Autor: Orlando Cerna

Colegio San José Callao
Satélite Marista
Elección de Delegados

La dedicación y liderazgo demostrados por estos jóvenes son una verdadera inspiración para toda la comunidad educativa.

Leer más »
Colegio San José Callao
Satélite Marista
Certificación de Cambridge

Es un honor compartir imágenes de este evento especial con los alumnos y sus padres, donde celebramos el éxito obtenido en los Exámenes de Cambridge.

Leer más »