Equipo Educación

Visitamos el colegio Champagnat

Visitamos el Colegio Champagnat de Surco. A primera hora, nos entrevistamos con la Directora del Colegio para evaluar la implementación de la Política de Protección en la obra.  Hicimos énfasis en la formación del Comité Local de Protección con la participación de un padre de familia y un estudiante del colegio.

Nos reunimos con la Delegada Local de Protección y compartimos experiencias y acciones de protección de acuerdo a su plan.  Acordamos sobre su aporte al Stand de Protección de la XXV FERIA VOCACIONAL MARISTA.

Entrevistamos al Administrador, sobre los avances en la venta de productos saludables en los comedores escolares.  Con la jefa de Recursos Humanos reflexionamos sobre las pruebas de personalidad propuestas en el Sector y que están siendo aplicada al personal nuevo en las obras.

Con los psicólogos, evaluamos los programas de Tutoría HARE y PASI.  Seguimos promoviendo las habilidades afectivas y la resiliencia en los estudiantes.

Nos informamos a través de la coordinadora de OSE, Oficina del Servicio al Estudiante sobre las propuestas de educación inclusiva y atención   a  la diversidad que tiene e colegio.  Todo un plan completo y un equipo que hace realidad la inclusión en el Champagnat.

Finalmente presentamos el taller: La importancia del compromiso en los padres.  Un taller para padres de familia y para docentes sobre como lograr el compromiso de las familias con necesidades complejas.  Se presento todo el Programa Maristas Unidos por el Buen Trato, un programa de Prevención del Acoso Escolar.

Agradecemos la participación de los miembros del área y de los directivos que gracias a sus gestiones logramos los objetivos de la visita y sobre todo los objetivos formativos de la misma.

 

Autor: Orlando Cerna

Te puede interesar