Equipo Espiritualidad

5º Encuentro de la Red de Centros de Memoria Marista de la Región América Sur

single-image

Del 4 al 8 de noviembre se realizó el 5º Encuentro de la Red de Centros de Memoria Marista de la Región América Sur en Luján. Participaron representantes de cada una de las provincias de la Región, el Hno. Josep Soteras, Consejero General, el Hno. Alberto Aparicio, Secretario Ejecutivo de la Región y Dorotea Cinanni del Archivo General del Instituto.

A lo largo del encuentro resonaron las palabras del Hno. Josep que nos invitaba a reflexionar sobre el sentido de los centros de memoria, que va más allá de la conservación de documentos y materiales históricos; han de inspirar nuestra misión y nutrir la espiritualidad. “¿Qué cosas del pasado hay que subrayar para iluminar el futuro marista?” fue una pregunta que iluminó el encuentro.

Otro de tema trabajado fueron los criterios y directrices para la preservación del acervo histórico.

Al final del encuentro se definieron cuatro ejes de trabajo: Formación y capacitación, Educación, Comunicación e Investigación, conformándose cuatro equipos que continuarán reflexionando y generando propuestas.

Autor: Sara Sánchez Vicuña

Te puede interesar

post-image
Administración

Semana de la Espiritualidad

En Villa Marista se llevó a cabo la Semana de Espiritualidad con el método experiencial, con trabajos personales y espacios para el compartir. Esta significativa actividad se desarrolló del del 12 al 17 de enero. Esta semana se ha convertido en una instancia de formación y capacitación a fin que los participantes se conviertan en los protagonistas de su crecimiento espiritual Marista en sus propias vidas.