Capacitación en Evaluación e Informe psicopedagógico y el Plan Educativo Personalizado – PEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Noviembre 2021

Por: Ángel Romano

Nuestro interés principal es el progreso de todos nuestros estudiantes; por tal motivo, estamos comprometidos en brindar una educación inclusiva y de calidad. Es en esta línea que el martes 09 de noviembre, todos los docentes, psicólogos y directivos de la institución Santa María de los Andes tuvieron una capacitación a cargo de Martitha Vargas Vargas, especialista del Minedu.

En dicha conferencia se expuso acerca de la importancia de la evaluación psicopedagógica para identificar las fortalezas, las barreras educativas que afronta el alumno y los apoyos educativos que requiere para así poder desarrollar una respuesta educativa en función de la diversidad. Esta capacitación ayudó a tomar consciencia de que “La discapacidad no depende de las condiciones de la persona, sino, sobre todo, de las barreras o los apoyos del entorno”.

Equipo Pastoral
Satélite Marista
Encuentros de la Pastoral Educativa Marista

El equipo de Pastoral Educativa Marista, siguiendo con la misión de acompañar y cuidar de la vida marista, organizó dos encuentros con los responsables de llevar a cabo la evangelización y animación pastoral en las obras: Directores de Pastoral y animadores.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de Inducción Carismática

Les reiteramos la bienvenida a nuestra familia marista y confiamos en que con su presencia y el trabajo que realizan contribuirán en el desarrollo de nuestra misión.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de la CAMP

En este 2024 esperamos seguir cultivando nuestra identidad y desde las labores diversas que realizamos, contribuir a cuidar y acompañar la vida marista en el Perú.

Leer más »
Secretariado De Misión
Satélite Marista
Retiro y Encuentro de Directivos 2024

Los objetivos del Retiro incluyeron dedicar tiempo al conocimiento y crecimiento personal, fortalecer habilidades resilientes, tomar conciencia de un liderazgo servicial y profético, así como vivir un espacio de “desierto” para el encuentro consigo mismo y con Dios.

Leer más »