Congreso de convivencia escolar marista 2024

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mayo 2024

Por: Ytalo Orrego

La Congregación de Hermanos Maristas del Perú organizó el Congreso de Convivencia Escolar 2024, realizado los días 15 y 16 de mayo, en la Universidad Marcelino Champagnat. Este evento reunió a más de 400 participantes, incluyendo directivos, jefes de nivel, psicólogos, auxiliares, coordinadores de convivencia y docentes, procedentes de once colegios maristas del Perú (incluyendo un colegio de Padres Maristas) y cuatro colegios maristas de Chile.

El Congreso tuvo como objetivo principal facilitar un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y estrategias entre docentes, psicólogos y personal de los colegios, con el fin de fortalecer la convivencia escolar y promover un ambiente seguro, inclusivo y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.

Durante las dos fechas del evento, se realizaron cuatro ponencias magistrales, un panel de debate y once talleres simultáneos; contando con la participación de destacados especialistas de Perú, Chile, Guatemala y Venezuela, quienes compartieron conocimientos, experiencias y estrategias para construir un entorno escolar basado en el respeto, la inclusión y la convivencia positiva.

Los temas abordados brindaron herramientas concretas para fortalecer los vínculos, manejar conflictos, fomentar la inclusión y cultivar habilidades socioemocionales en el aula.

Finalizado el evento, los participantes expresaron su satisfacción con la organización y los temas abordados en el Congreso. Algunas de las opiniones más recurrentes fueron:

“¡Un éxito total!”

“Gracias por tan bellos momentos compartidos.”

“Las actividades reales y el trabajo en equipo han sido muy fructíferos para tomar acuerdos y desarrollar estrategias.”

“Felicitaciones por la excelente organización.”

“Agradecer por toda la experiencia vivida y felicitar por las ponencias y talleres realizados.”

“Gracias por la gestión, hoy me voy con más aprendizajes y comprometida como educadora y protectora Marista.”

“Agradezco la experiencia brindada. Todo muy ordenado. Que continúen realizando este tipo de eventos, ya que nos ayuda en nuestra labor docente.”

En conclusión, el Congreso de Convivencia Escolar 2024 ha sido una experiencia enriquecedora que demuestra el compromiso de la Congregación de Hermanos Maristas del Perú con la educación integral y la creación de entornos escolares positivos. La organización y la calidad de las ponencias, así como de talleres han dejado una huella imborrable en todos los asistentes, quienes esperan con entusiasmo la próxima edición de este significativo evento.

Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
Defensa civil es tarea de todos

Este sistema de prevención nos ayuda a mantener la prontitud, el orden y la calma ante estos casos naturales que se presentan inesperadamente.

Leer más »