Finaliza la 6ta Asamblea Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marzo 2023

Por: Joaquín Meli – Encargado de comunicaciones Sector Chile

Luego de cuatro días de trabajo la 6ta Asamblea Regional de América Sur en Cochabamba llega a su fin.

La mañana comenzó con un momento de oración a cargo de la Provincia Brasil Sur Amazonía, para luego tener un tiempo personal para leer y analizar la síntesis de los Proyectos regionales propuestos para el año 2023, referidos a Espiritualidad Apostólica Marista, Plan de Desarrollo Personal, Centro (Hub) de Inteligencia Marista, Agenda y Comunicación Compartida, Animación Vocacional, Sostenibilidad Financiera, Solidaridad Regional, Pasantías y el proyecto de Intercambios y Vivencias.

Después del tiempo personal, se realizó un trabajo de análisis de los Proyectos presentados por Mesas Temáticas, el cual se extendió a lo largo de la mañana, en donde los asambleístas pudieron dialogar y reflexionar en conjunto, para aportar sugerencias a los objetivos, resultados esperados, recursos utilizados y para el plan de trabajo de cada una de las propuestas.

Terminado el almuerzo, los Consejos Provinciales se reunieron para hacer una síntesis y realizar consideraciones sobre la propuesta de Proyectos de la Región, para luego compartir con el pleno de la Asamblea. A continuación de lo anterior, se realizaron las votaciones y Orientaciones Operativas.

Por la tarde el Secretario Ejecutivo de América Sur, Leonardo Soares, presentó el Presupuesto Regional 2023, señalando los principales gastos y financiamientos para la realización del trabajo de la región. Acto seguido se realizó la Evaluación de los que ha sido esta Asamblea, la cual fue muy bien valorada por todos sus participantes.

La Asamblea marcó el fin del periodo del Hermano Pablo González de la Provincia Santa María de los Andes como Provincial coordinador de la región, entregando el cargo al Hno. José de Assis E. de Brito de la Provincia Brasil Centro Norte, quién ostentará el cargo los próximos dos años. El Hermano Pablo agradeció a todos por la confianza depositada en él durante su gestión y la oportunidad de conocer más sobre las diversas Provincias.

La Asamblea finalizó con un momento de Oración y envío a cargo de la Provincia Marista Brasil Sur Amazonía, en que se agradeció a Dios y a nuestra Buena Madre por estos fructíferos días de trabajo y fraternidad que refuerzan nuestro caminar regional como Familia Marista Global.

Agradecemos a la Provincia Marista Santa María de los Andes por la acogida y organización de la Asamblea junto al Comité Regional.

Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
Defensa civil es tarea de todos

Este sistema de prevención nos ayuda a mantener la prontitud, el orden y la calma ante estos casos naturales que se presentan inesperadamente.

Leer más »