LA ESPIRITUALIDAD MARISTA NOS IMPULSA Y DESAFÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acorde a los tiempos actuales, los Directivos de los colegios maristas del Sector Perú y los Coordinadores de los equipos de animación estamos participando de una experiencia de retiro del 25 al 27 de enero. El Hno Javier Espinosa, de la Provincia de América Central, anima en este retiro.

Sin duda, un gran desafío ha sido asegurar los tiempos de reflexión y oración personal a la luz de las reflexiones propuestas cada mañana. Por la tarde, nos hemos enriquecido con el encuentro y la vida compartida en nuestros grupos.

Este retiro nos brinda un tiempo propicio para revisar nuestro camino de fe y reconocer nuestro talante como creyente; para escuchar y acoger las llamadas e inspiraciones que el Espíritu suscita en nosotros, en nuestra vida personal y en nuestra misión como líderes maristas, y que nos invita a dar respuestas concretas desde la cotidianidad de nuestra vida.

El Espíritu, que siempre hace las cosas nuevas, nos invita a ser audaces para cultivar el arte de excavar nuevos pozos maristas, como Marcelino, siendo fieles a nuestra identidad y coherentes con la sencillez marista.

Es el Espíritu que nos envía y desafía, como equipos directivos, a ser hogares de luz en nuestras comunidades.

Satélite Marista
Satélite Marista
Recordemos al Hermano Alfano Vaser

Nació en 1873 y murió el 1 de marzo de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Hombre sencillo, inteligente, íntegro, serio y profundo, vivió la santidad escondida en el día a día.

Leer más »