Coronavirus y Educación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

10 marzo 2020

Por: Alonso Beraún

El diario oficial El Peruano, en su versión digital del 7 de marzo de 2020, recoge declaraciones del Ministro de Educación en la que señala que, a la fecha, no existe una situación que justifique postergar el inicio del año escolar y que debemos “cumplir con los protocolos de prevención establecidos por el ministerio”.

Además, pidió a los directores y docentes que planifiquen sesiones de aprendizaje para informar a los estudiantes sobre el coronavirus.

En la misma fuente, con fecha 10 de marzo de 2020, da cuenta de acciones multisectoriales para enfrentar esta enfermedad. En lo que respecta a Educación, reporta acciones preventivas como la limpieza y desinfección en 463 colegios de Lima Metropolitana. Además, a escala nacional, supervisa en los colegios el buen funcionamiento de los servicios higiénicos, la limpieza de exteriores y pasillos, así como la mejora de las condiciones para prevenir la proliferación del dengue.

Fuente: Diario Oficial El Peruano.

Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Clausura del mes de Champagnat

El mes dedicado a nuestro Padre Fundador, a quien le agradecemos profundamente por la misión encomendada hace más de 200 años: 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗼𝘀𝗼𝘀 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀

Leer más »
Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Al maestro con cariño

Celebramos nuestro tradicional “𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫”, donde los estudiantes demostraron su talento para homenajear a sus profesores y a todo el personal

Leer más »