Licenciamiento de la Educación Básica Regular

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 de marzo de 2020

Por: Alonso Beraún

El Ministro de Educación, Martín Benavides, declaró, -en entrevista dada en el programa Agenda Política de Canal N y que recoge el diario Gestión del 2 de marzo del presente-, que los estándares para licenciar colegios particulares de la Educación Básica Regular estarán listos en dos meses. Añadió que también debería incluirse a los colegios estatales.

Frente a la observación de las condiciones en las que funcionan algunos colegios, su despacho está diseñando un modelo básico de calidad que estará listo en dos meses. Estos estándares se coordinarán con las agrupaciones de colegios particulares y con especialistas del sector.

Refirió que el modelo no abarcará temas tales como las pensiones o cuotas de ingreso, pero sí evaluará el uso de recursos por parte de las instituciones sin fines de lucro y que reciben beneficios tributarios, a fin que dichos recursos tengan una finalidad educativa.

Señaló que esta evaluación será gradual, con las debidas oportunidades para adaptarse y no ir de frente a la clausura, a menos que estén en la informalidad.

Fuente: Diario Gestión

Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Clausura del mes de Champagnat

El mes dedicado a nuestro Padre Fundador, a quien le agradecemos profundamente por la misión encomendada hace más de 200 años: 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗼𝘀𝗼𝘀 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀

Leer más »
Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Al maestro con cariño

Celebramos nuestro tradicional “𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫”, donde los estudiantes demostraron su talento para homenajear a sus profesores y a todo el personal

Leer más »