Estándares para colegios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

2 de marzo de 2020

Por: Alonso Beraún

El Ministro de Educación, Martín Benavides, declaró, -en entrevista dada en el programa Agenda Política de Canal N y que recoge el diario Gestión del 2 de marzo del presente-, que los estándares para licenciar colegios particulares de la Educación Básica Regular estarán listos en dos meses. Añadió que también debería incluirse a los colegios estatales.

Frente a la observación de las condiciones en las que funcionan algunos colegios, su despacho está diseñando un modelo básico de calidad que estará listo en dos meses. Estos estándares se coordinarán con las agrupaciones de colegios particulares y con especialistas del sector.

Refirió que el modelo no abarcará temas tales como las pensiones o cuotas de ingreso, pero sí evaluará el uso de recursos por parte de las instituciones sin fines de lucro y que reciben beneficios tributarios, a fin que dichos recursos tengan una finalidad educativa.

Señaló que esta evaluación será gradual, con las debidas oportunidades para adaptarse y no ir de frente a la clausura, a menos que estén en la informalidad.

Fuente: Diario Gestión

Colegio San Luis
Satélite Marista
Día del Logro

Hubo presentaciones y demostraciones en los salones de clase, exposiciones en distintos ambientes del colegio y por supuesto, obras de teatro que cautivaron a todos los asistentes.

Leer más »