Equipo Hermanos

Pastoral Vocacional Marista

single-image

Pastoral Vocacional Marista

Saludos, lectores de Satélite Marista. Seguimos caminando en la promoción vocacional Marista. En el transcurso del mes de agosto y como parte de las acciones de pastoral vocacional de los colegios, hemos comenzamos el semestre con las jornadas sectoriales para estudiantes de tercero y cuarto año de Secundaria, con interés Marista.

La jornada sectorial de tercero de Secundaria centró la reflexión en torno al tema “Amigos de Jesús, disponibles para Dios”. El desarrollo de la jornada buscó interesar a los participantes en valorar el sentido de la amistad y sentirse y saberse amigos de Jesús que nos llama para servir, teniendo como referencia la vivencia de la fraternidad y amistad de los primeros Hermanos.

La jornada sectorial de cuarto de Secundaria tuvo como tema motivador y de reflexión “El don de la solidaridad” donde se profundizó en el llamado de Dios para ser solidarios y servir al prójimo, especialmente a los más vulnerados de nuestro entorno, teniendo como ejemplo de vida Marista a nuestros hermanos mártires del Zaire y otros más.

El encuentro del grupo de estudiantes con interés Marista de ambos años de los colegios de Lima y provincia, se vivieron con entusiasmo y alegría. Hasta el próximo encuentro.

Autor: Hno Oscar Montenegro

Te puede interesar