Prevención de la violencia en las escuelas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Julio 2022

Por: Ytalo Orrego

Del 13 al 15 de julio, se dieron cita profesores, psicólogos, auxiliares y directivos maristas para abordar la prevención de la violencia en las escuelas y como abordarlas. Más de un centenar de participantes fueron capacitados, en la actividad organizada por el área Formativa del CAMP. Durante los tres días, se expuso temas como medidas preventivas, tipos de violencia, abordaje de casos, acciones a tomar. Se pudo concluir que es trascendental adoptar medidas preventivas a nivel de toda la comunidad educativa, que se tiene que actuar con prontitud frente a un hecho de violencia, aplicando los protocolos establecidos por parte del Ministerio de Educación y la Congregación; así también se debe realizar un trabajo articulado con los padres de familia y los propios estudiantes.

Equipo Pastoral
Satélite Marista
Encuentros de la Pastoral Educativa Marista

El equipo de Pastoral Educativa Marista, siguiendo con la misión de acompañar y cuidar de la vida marista, organizó dos encuentros con los responsables de llevar a cabo la evangelización y animación pastoral en las obras: Directores de Pastoral y animadores.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de Inducción Carismática

Les reiteramos la bienvenida a nuestra familia marista y confiamos en que con su presencia y el trabajo que realizan contribuirán en el desarrollo de nuestra misión.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de la CAMP

En este 2024 esperamos seguir cultivando nuestra identidad y desde las labores diversas que realizamos, contribuir a cuidar y acompañar la vida marista en el Perú.

Leer más »
Secretariado De Misión
Satélite Marista
Retiro y Encuentro de Directivos 2024

Los objetivos del Retiro incluyeron dedicar tiempo al conocimiento y crecimiento personal, fortalecer habilidades resilientes, tomar conciencia de un liderazgo servicial y profético, así como vivir un espacio de “desierto” para el encuentro consigo mismo y con Dios.

Leer más »