Recibimos con alegría la visita de nuestra Buena Madre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diciembre 2023

Por: Antonio Galiano

La Virgen de Guadalupe ilumina el Colegio Marista en una visita celestial

El San José de Huacho tuvo el honor de recibir la visita especial de la Virgen de Guadalupe durante la noche del de diciembre, pernoctando hasta el día siguiente en el patio principal.

La presencia de la Virgen representó un evento significativo para la comunidad sanjosefina, y fue recibida con gran emoción y fervor por estudiantes, personal docente, y familias. Durante el homenaje de recibimiento, tuvimos la presentación de la banda sinfónica “ProArt”, un baile de marinera del nivel primario, un cántico de la secundaria, y el coro de la promoción 2023.

La Virgen de Guadalupe, patrona de México y las Américas, llegó al colegio en una atmósfera de respeto y devoción. El punto culminante de la visita fue la Misa en el patio central del colegio, que tuvo lugar en la tarde del 12 de diciembre, previo a su salida procesional. La comunidad católica huachana se reunió para participar en esta celebración especial, donde se resaltó el papel de María como madre y protectora.

El jefe del nivel secundario; Erick Luna, expresó su gratitud y emoción al compartir este momento sagrado con la comunidad, agradeciendo a la agrupación de devotos “Guadalupanos Huacho” por tener a bien incluir a nuestro colegio en su programación

La devoción a la Virgen de Guadalupe es una tradición arraigada en la cultura Marista, que busca inspirar a los estudiantes a vivir según los valores cristianos y a cultivar un sentido profundo de comunidad y solidaridad, teniendo como pilar fundamental a nuestra Buena Madre.

El Colegio Marista de Huacho agradece a todos los participantes, padres de familia, y miembros del personal que contribuyeron a que esta visita fuera un evento tan significativo. La comunidad sanjosefina se enorgullece de reafirmar su compromiso con la fe y la educación integral, recordando siempre la guía amorosa de la Buena Madre, en la advocación de la Virgen de Guadalupe.

Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
Defensa civil es tarea de todos

Este sistema de prevención nos ayuda a mantener la prontitud, el orden y la calma ante estos casos naturales que se presentan inesperadamente.

Leer más »