Un año sin Félix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agosto 2023

Por: Antonio Galiano

El jueves 17 de agosto pasado, realizamos una Eucaristía en el patio central de nuestro colegio para conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de nuestro querido hermano Félix Saeta & Gutiérrez, hermano Marista que desde que llegó al Perú dejó una marca muy grande por donde El pasado jueves 17 de agosto tuvimos una Eucaristía en el patio central de nuestro colegio, con motivo de recordar el primer año del fallecimiento de nuestro querido hermano Félix Saeta pasó, y habiendo sido el San José de Huacho su última casa, no podíamos dejar pasar por alto una fecha tan importante.

Hace un año, despertamos con una noticia que transformó nuestras vidas de manera permanente: nuestro hermano, amigo, consejero y valioso líder nos dejaba. La incertidumbre, el dolor e incluso la incredulidad invadieron los ambientes del San José de Huacho. Era difícil asimilar que ya no lo veríamos por los pasillos, salones, oficinas y patios en los que aquella persona había dejado una huella tan profunda. Siguiendo nuestra fe cristiana, encomendamos su alma a Dios, confiando en que sería acogido en su reino. Nos consolaba saber que su espíritu y legado vivirían eternamente en nuestros corazones.

Pasados trescientos sesenta y cinco días, su recuerdo perdura, y seguirá haciéndolo. Cada día rememoraremos sus palabras, enseñanzas y consejos que nos guiarán en nuestra misión evangelizadora.

La misa fue oficiada por el Padre Edgar, antiguo alumno Marista que compartió conmovedoras palabras sobre Félix, a pesar de no haberlo conocido personalmente. El evento concluyó con un breve documental que incluyó testimonios del hermano José Luis y Alfonso, así como del profesor Luis Coca (Director General), Víctor Quiroz (quien precedió a Félix en su rol), y otros miembros de la Comunidad Marista de San José de Huacho. El cierre fue un emotivo mensaje de su familia en España, en el cual expresaron su agradecimiento por el cariño brindado.

Y como él siempre nos decía; nunca nos debemos cansar de ser buenos, y es esa reflexión la que deseamos compartir con toda la gran familia Marista alrededor del mundo.

#MaristForever #TodosSomosFélix

El documental pueden verlo en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/colegiosanjosemaristashuacho/videos/985412966130491/

Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
Defensa civil es tarea de todos

Este sistema de prevención nos ayuda a mantener la prontitud, el orden y la calma ante estos casos naturales que se presentan inesperadamente.

Leer más »