Educación inclusiva: una tarea para educar a todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por: Rosario Quintanilla Mendoza

mayo 2021

 

El 2021 es un año en el cual el colegio Manuel Antonio Ramírez Barinaga ha asumido distintos retos. Uno de ellos, precisamente, es dar pasos firmes e importantes en el campo de la educación inclusiva.

Por ello, con el Equipo Local de Inclusión (ELI), se realizó el Taller de buenas prácticas en Educación Inclusiva, dictado por la Mg. Lourdes Armey. Este taller tuvo como principales objetivos acompañar al personal docente y no docente en la identificación de rutas para llevar a cabo prácticas inclusivas en las aulas del centro educativo y elaborar los informes psicopedagógicos junto a los planes de orientación individual, para realizar las medidas curriculares correspondientes.

Es así que, mediante estas actividades, se busca beneficiar directamente a los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) del Centro Educativo.

Colegio San Luis
Satélite Marista
Nuestra Semana Vocacional

Una semana llena de experiencias, oración, reflexión y sobre todo mucha acción, conscientes de nuestra esencia y ser marista y llenos de agradecimiento al Dios de la vida.

Leer más »
Colegio San Luis
Satélite Marista
Final de Picture Bee

Fue una final reñida y muy disputada, pero en la que todos se divirtieron muchísimo. ¡Felicidades a todos los participantes!

Leer más »