Encuentro Provincial con el Superior General

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como Comisión de Comunicaciones de la Provincia, integrada por Mauricio Rocabado de Bolivia, Joaquín Meli  de Chile  y  el Hno. Alonso Beraún de Perú, se nos encomendó por parte del Hermano Provincial, la organización de las transmisiones del Primer Encuentro Provincial on line de la Provincia Marista Santa María de los Andes, el que contaría con la presencia de nuestro Superior General del Instituto Marista Hno. Ernesto Sánchez.

Tras reunirnos como comisión y evaluar las distintas plataformas con las que contábamos en los tres Sectores para realizar dicha transmisión web, se optó por usar la plataforma Streamyard, ya que era la que más se acercaba a los requerimientos que se nos presentaron, principalmente su formato de salida con una interfaz muy similar a un programa de televisión. Para implementar la plataforma contamos con la ayuda del Coordinador del Área de Diseño del Sector Chile Cristián Arriola y realizamos dos ensayos previos, uno con todos quienes saldrían en la transmisión y otro con el Superior General.

Es así como el pasado jueves 30 de julio se desarrolló con éxito el Encuentro. La ocasión contó con las palabras inaugurales de nuestro Provincial Hno. Saturnino Alonso, quien en conjunto al Provincial Electo, Hno. Pablo González, dieron la bienvenida y repasaron el acontecer de nuestra Provincia en medio de la Pandemia.

Luego fue el turno del Superior General quién se refirió a los efectos que el coronavirus ha tenido a nivel mundial en el Instituto Marista, volviendo a presentarnos a nuestra Buena Madre, la María del sí, como referente y refugio en medio de esta crisis. Teniéndola a ella como ejemplo para afrontar miedos y dudas, el Hno. Ernesto nos presenta tres pasos que nos pueden servir hoy:

  1. Si sentimos la duda y el temor, y preguntemos a Dios ¿cómo? ¿por qué todo esto?
  2. Si sentimos que somos pequeños en manos de Dios y confiamos en él. ¡Hágase!
  3. Pongamos manos a la obra para colaborar en lo que podamos, sirviendo a los demás.

Terminada su presentación quien lidera nuestro Instituto respondió diversas preguntas realizadas previa- mente por las comisiones Provincia- les, como también las de los espectadores durante el Encuentro, las cuales fueron leídas por Sara Sánchez y Ros- sana Avendaño de la comisión de Espiritualidad y Laicado de la Provincia.El Encuentro contó con gran participación, con cerca de 350 espectadores, entre miembros de las comunidades de hermanos, comunidades compartidas, los integrantes de los Consejos de Misión, Comisiones y Equipos Provinciales, Equipos de animación de los Sectores, los Directores, Rectores y Coordinadores de las obras educativas con sus Equipos directivos (CODIS), las personas de las comunidades de laicos Maristas de Champagnat y fraternidades del MCHFM, conectados por nuestras plataformas de Facebook y Youtube, desde Bolivia, Chile y Perú.Agradecemos a quienes nos acompañaron y al Hno. Ernesto Sánchez por esta significativa instancia, también a la comisión de Espiritualidad y Laica- do y al Hno. Provincial por la ayuda y la confianza en nosotros para la organización de este Encuentro.

fuente: Boletín Provincial. Chile, Bolivia, Perú. Agosto 2020. Edición número 1. p. 16

Colegio Santa Rosa
Satélite Marista
Feliz Aniversario Querido Colegio Santa Rosa

Los Maristas encontramos en la 𝙂𝙍𝘼𝙏𝙄𝙏𝙐𝘿, la manera más apropiada de retribuir a Dios y a las personas por todo lo que hicieron y hacen en beneficio de cada una de las vidas que se nos confiaron.

Leer más »