Caminar Espiritual de la Provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el Primer trimestre de este año, la 96ª sesión de Consejo Provincial re-estructura la Comisión de Espiritualidad y Laicado de la Provincia Santa María de los Andes. Esta Comisión queda conformada por: Pepe Jaime Rocabado, Coordinador de la Comisión y del Equipo de EyL del Sector Bolivia; Rossana Avendaño, Coordinadora del ámbito de Evangelización explícita del Sector Chile; Sara Sánchez, Coordinadora del Equipo de EyL de Perú y el Hermano Alfonso García.

Por su lado los Equipos de EyL en cada Sector también presentan cambios. Nuevas personas vienen a aportar y enriquecer el trabajo de la Espiritualidad y el Laicado en cada uno de los Sectores. Y todos/as, nuevos y antiguos asumimos el desafío como un servicio, confiando, no en nuestras fuerzas o capacidades, sino en la infinita bondad de Dios que quiere valerse de nosotros para colaborar en la construcción de su Reino.

En los meses de mayo y junio dos actividades Institucionales comprometen a la Comisión en un trabajo de mucha interacción y coordinación: La encuesta mundial sobre Laicado Marista y el Encuentro Regional América Sur de animadores del Laicado Marista. La primera nos permitió sistematizar e informar desde un panorama bastante completo y actualizado la realidad de los grupos y movimientos laicales maristas, su animación y el desarrollo vocacional laical en la Provincia Santa María de los Andes.

La segunda actividad se realizó el 16 de junio con la presencia virtual, por Google Meet, de todas las instancias que tienen responsabilidad de animar el Laicado marista en cada una de las Provincias de la Región. Los objetivos fueron: Conocernos y reconocernos como animadores del camino vocacional del Laicado Marista; Nuestro estilo carismático marista de animación, nuestras necesidades como líderes; y comprender la situación de cada provincia en el proceso de animación del laicado marista.

Uno de los temas que más ha resonado en nuestra reflexión como Comisión ha sido el Preguntarnos ¿Cómo se sienten como líderes en la animación del Laicado? Y coincidimos con los demás animadores de la Región marista América Sur al señalar que lo nuestro es: Animar… Acompañar… Caminar con otros… Lo realizado  me gusta: es un placer, un servicio, me siento creativo, proyecto, sueño. Es un desafío a organizar, a formar, a acompañar… Me siento involucrado y apoyado. Se ve amplitud y diversidad de procesos laicales, por lo que el rol del animador es amplio y a veces tensiona. Surgen dudas y temores. Existe gratitud por el camino hecho, y por quienes hicieron el camino antes que nosotros… Todo esto nos compromete a fortalecer el protagonismo laical.

Pistas de futuro / desafíos: Ser más propositivos. Volver a nuestros orígenes. Impulsar una iglesia mariana. Caminar juntos hermanos y laicos. Impulsar la vida marista.

La Comisión continúa su caminar en mucha sintonía y comunión. Continuaremos reuniéndonos, de manera virtual, periódicamente. Seguiremos trabajando y apoyando la Misión y el Laicado maristas en la Provincia y participando propositivamente en las instancias que nos convoquen.

fuente: Boletín Provincial. Chile, Bolivia, Perú. Agosto 2020. Edición número 1. p. 14

Colegio Santa Rosa
Satélite Marista
Feliz Aniversario Querido Colegio Santa Rosa

Los Maristas encontramos en la 𝙂𝙍𝘼𝙏𝙄𝙏𝙐𝘿, la manera más apropiada de retribuir a Dios y a las personas por todo lo que hicieron y hacen en beneficio de cada una de las vidas que se nos confiaron.

Leer más »