Noviciado Regional Champagnat

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Agosto 2023

El noviciado es el período de formación de un religioso que precede a la emisión de los primeros votos, los votos temporales. El Noviciado Regional Champagnat, como se le llama, es un tiempo de discernimiento de la llamada del novicio a seguir a Jesucristo al estilo de María.

Durante este período, que dura dos años, el joven, que ya es considerado hermano marista, comienza un tiempo de iniciación a las exigencias de la vida religiosa marista y, ayudado por el maestro de novicios y su comunidad de formación, discierne lo que Dios quiere de él y examina sus motivaciones y aptitudes.

El Noviciado Regional Champagnat es la fase que precede a la Animación Vocacional, al Prepostulantado y al Postulantado, y es, por tanto, la cuarta etapa de formación de un joven para llegar a ser Hermano Marista. Inmediatamente después del Noviciado, el joven Hermano entra en el Juniorado, última etapa de formación en el proceso vocacional.

¡Noviciado sin fronteras!

Este importante ciclo de formación tiene lugar en Cochabamba, Bolivia, y reúne a novicios de todas las provincias de la Región América Sur – Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Durante los dos años de formación, los jóvenes hermanos pasan por las etapas Apostólica y Canónica y tienen una profunda experiencia del amor de Dios, del desarrollo y de la integración de las virtudes humanas, cristianas y maristas.

El Plan de Formación Inicial, documento que guía esta etapa, traza todo el itinerario formativo de estos jóvenes hermanos, y busca formar buscadores de Dios y constructores de puentes, ¡con especial atención a la cultura del cuidado y del encuentro!

Más información

Para saber más sobre este camino, acceda a nuestro material especial sobre el Noviciado, con testimonios de los novicios, dinámicas de casa y de trabajo, fotos y un testimonio del maestro de novicios, el Hermano Rubens Falqueto, sobre su experiencia con estos jóvenes Hermanos.

Haz clic aquí!