Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; bitther_social has a deprecated constructor in /home/maristas/public_html/satelite.maristasperu.pe/wp-content/themes/bitther/inc/widgets/social.php on line 3
V Encuentro de líderes maristas - Satélite Marista

V Encuentro de líderes maristas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Setiembre 2021

Por: Orlando Cerna Dorregaray

El 25 y 26 agosto del mes pasado, se desarrolló el V ENCUENTRO DE LIDERES MARISTAS, donde participaron los estudiantes de las obras que pertenecen a los Consejos Estudiantiles y reflexionaron sobre la defensa de los derechos humanos de NNAA.  Este año el encuentro abordó los derechos digitales (acceso a la información, libertad de expresión y derecho a la privacidad). Agradecemos la charla interactiva de la Ps. Rosa María Saldaña que hizo participar a los líderes maristas.  También se tuvo otra charla sobre el derecho a la salud (bienestar emocional) de los adolescentes. Además, se presentaron los Proyectos de Defensa de los Derechos liderados por los propios estudiantes.  Este año participaron también como invitados los estudiantes líderes de los Colegios Agustinos del Perú.  Agradecemos su disposición y esperamos continuar desarrollando actividades en donde ambas instituciones nos beneficiemos. Fuimos en total 89 participantes en el encuentro, los objetivos del mismo fueron cumplimos y seguimos haciendo vida el derecho a la participación de los estudiantes en su propia formación. Agradecemos finalmente a los asesores de los consejos estudiantiles que acompañaron a los participantes y a los Delegados Locales de Protección de cada obra por sus gestiones para el éxito del V Encuentro de Líderes Maristas.

Colegio Champagnat
Satélite Marista
Aprendiendo a contar por medio de las TICS

Esta experiencia fue muy divertida y significativa ya que los niños no solo fortalecieron su conocimiento, sino también lograron desarrollar autonomía, responsabilidad y sus habilidades de pensamiento.

Leer más »