Visita al colegio San José Hermanos Maristas Callao

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El 20 de junio visitamos el colegio San José Hermanos Maristas Callao. Dialogamos con el Director del Colegio sobre los avances de la implementación de la Política de Protección, la misma se encuentra en proceso y con éxito.  Observamos una preocupación y un apoyo cercano a la Delegada Local de Protección, con lo cual se hace realidad la Protección a los niños y adolescentes del San José del Callao.

Presentamos el Taller: “La importancia del compromiso de los padres y tutores”.  Es un taller dirigido a los docentes y los padres de familia, sobre todo pensado aquellas familias con necesidades complejas.  Los psicólogos lo recibieron y lo replicarán con los docentes y con los padres de familia.  También se presentó el Programa Maristas Unidos por el Buen Trato (PMUBT), para prevenir el acoso escolar y cualquier tipo de maltrato. El programa va de Inicial a 5to. Secundaria y fue elaborado por los psicólogos maristas en un trabajo colaborativo.  Se aplicarán en las horas de tutoría, de acuerdo a lo programado en la obra.

 

Autor: Orlando Cerna

Equipo Pastoral
Satélite Marista
Encuentros de la Pastoral Educativa Marista

El equipo de Pastoral Educativa Marista, siguiendo con la misión de acompañar y cuidar de la vida marista, organizó dos encuentros con los responsables de llevar a cabo la evangelización y animación pastoral en las obras: Directores de Pastoral y animadores.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de Inducción Carismática

Les reiteramos la bienvenida a nuestra familia marista y confiamos en que con su presencia y el trabajo que realizan contribuirán en el desarrollo de nuestra misión.

Leer más »
Equipo Espiritualidad
Satélite Marista
Jornada de la CAMP

En este 2024 esperamos seguir cultivando nuestra identidad y desde las labores diversas que realizamos, contribuir a cuidar y acompañar la vida marista en el Perú.

Leer más »
Secretariado De Misión
Satélite Marista
Retiro y Encuentro de Directivos 2024

Los objetivos del Retiro incluyeron dedicar tiempo al conocimiento y crecimiento personal, fortalecer habilidades resilientes, tomar conciencia de un liderazgo servicial y profético, así como vivir un espacio de “desierto” para el encuentro consigo mismo y con Dios.

Leer más »