Equipo Educación

Visita al colegio San José Hermanos Maristas Callao

single-image

El 20 de junio visitamos el colegio San José Hermanos Maristas Callao. Dialogamos con el Director del Colegio sobre los avances de la implementación de la Política de Protección, la misma se encuentra en proceso y con éxito.  Observamos una preocupación y un apoyo cercano a la Delegada Local de Protección, con lo cual se hace realidad la Protección a los niños y adolescentes del San José del Callao.

Presentamos el Taller: “La importancia del compromiso de los padres y tutores”.  Es un taller dirigido a los docentes y los padres de familia, sobre todo pensado aquellas familias con necesidades complejas.  Los psicólogos lo recibieron y lo replicarán con los docentes y con los padres de familia.  También se presentó el Programa Maristas Unidos por el Buen Trato (PMUBT), para prevenir el acoso escolar y cualquier tipo de maltrato. El programa va de Inicial a 5to. Secundaria y fue elaborado por los psicólogos maristas en un trabajo colaborativo.  Se aplicarán en las horas de tutoría, de acuerdo a lo programado en la obra.

 

Autor: Orlando Cerna

Te puede interesar

Colegio San José Callao

Día del logro

Nuestros estudiantes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria participaron del Día del Logro, en la cual expusieron lo aprendido y trabajado a sus familiares y compañeros. En este espacio, cada grado y sección exhibieron sus trabajos, proyectos de cada curso, etc. desde Comunicación, Matemáticas, Historia, Arte, Religión, Inglés y Educación Fisica. Los padres asistieron para ver a sus hijos y enterarse lo que van aprendiendo en este caminar escolar.