VIII Asamblea de la Red Marista Internacional de las Instituciones de Educación Superior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estimados/as,

Estamos felices en contar con la participación de la Universidad Marcelino Champagnat en la VIII Asamblea de la Red Marista Internacional de las Instituciones de Educación Superior. Enviamos a continuación un breve reléase acerca del encuentro, el portal oficial del evento con noticias y el link de nuestra página en Facebook, para que puedan acompañar el desarrollo de la Asamblea. Estamos a su disposición para apoyarles en eventuales necesidades con la finalidad que logren divulgar la Asamblea a través de los canales oficiales de su institución.

Muchas gracias!

Cordialmente,

Equipo de Comunicación de la VIII Asamblea de la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior.

______________________________________________________________________________________________________________________

Más de 20 universidades maristas de todo el mundo se reúnen en Perú para dialogar sobre las acciones a tomar en la Educación Superior

Del 1 al 6 de abril, se lleva a cabo la VIII Asamblea de la Red Marista Internacional de Educación Superior, en Lima, Perú. El tema del encuentro, titulado “Construyendo puentes en un mundo fragmentado”, tiene como objetivo fortalecer las reflexiones y el diálogo entre las diferentes actuaciones maristas de educación superior en los cinco continentes. La asamblea cuenta con la presencia de representantes de más de 20 instituciones de educación superior de todo el mundo.

Para el Hno. Carlos Alberto Rojas, Coordinador del Secretariado de Educación y Evangelización del Instituto Marista, este encuentro es muy importante, porque a partir de los diálogos realizados aquí, será posible replantear los caminos para seguir el legado de Champagnat, ya que son muy complejos los retos que afronta la misión marista para responder a las llamadas de los niños y jóvenes del mundo de hoy. Por lo tanto, es necesario reunir energías conjuntas entre todas las unidades maristas para atender dichas necesidades.  El Hno. Carlos expresó que “necesitamos poner a disposición toda nuestra energía, capacidad y recursos para responder a esos clamores”, y agregó: “Nuestras instituciones de educación superior están invitadas a dar un paso adelante y liderar la búsqueda de soluciones para superar los obstáculos que enfrentamos”.

Sobre la Red

Con casi 15 años de implementación, el grupo de la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior busca desde el 2004 crear conexiones multidireccionales en comunicación interinstitucional entre las universidades maristas. Desde la I Asamblea, que tuvo lugar en Curitiba (PR), las relaciones entre los representantes del grupo se fundamentan en los principios de identidad, pertenencia, igualdad y participación

Lea más sobre el evento.

Echa un vistazo en las fotos del evento en nuestra página en Facebook

 

Autor: Julia Souza

Colegio Marcelino Champagnat Santa Eulalia
Satélite Marista
Defensa civil es tarea de todos

Este sistema de prevención nos ayuda a mantener la prontitud, el orden y la calma ante estos casos naturales que se presentan inesperadamente.

Leer más »