Visita solidaria: Sembrando esperanza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Setiembre 2023

Por: Hno. Guillermo Rivera Atoche, fms

El 26 de agosto y 09 de septiembre desde el área de Solidaridad y voluntariado se realizaron visitas solidarias a la casa “San Martín de la Esperanza” ubicada en Villa María del Triunfo. Este año, como Maristas Perú se ha querido retomar las acciones de voluntariado. En esta actividad, los voluntarios, compartieron las actividades diarias que se desarrollan en la casa como limpieza, cocina, lavado de ropa, aseo personal, oración, momentos para colorear; pero, sobre todo, espacios de escucha activa y empatía.

Esta casa pertenece al proyecto “Sembrando esperanza” que es un espacio de puertas abiertas y corazón acogedor que recibe a todo aquel que necesita ayuda y toca a su puerta. Actualmente, tiene una población de más de 150 personas entre niños, adolescentes, varones, mujeres y personas de tercera edad con diversas situaciones de salud; y está distribuida en 3 casas.

Fieles a la inspiración de Champagnat, varios colaboradores de las obras y jóvenes animadores y exalumnos se animaron a participar de esta experiencia de servicio. En cada visita terminan contentos con lo vivido y sobre todo con mucho ánimo por saber que con pequeños detalles hacen una gran diferencia. Ponemos en manos de María, nuestra buena y tierna madre las visitas que aún quedan, para que ella nos haga atentos a las necesidades y empáticos con los demás.

Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Clausura del mes de Champagnat

El mes dedicado a nuestro Padre Fundador, a quien le agradecemos profundamente por la misión encomendada hace más de 200 años: 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗰𝗿𝗶𝘀𝘁𝗶𝗮𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝘃𝗶𝗿𝘁𝘂𝗼𝘀𝗼𝘀 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗼𝘀

Leer más »
Colegio San José Huacho
Satélite Marista
Al maestro con cariño

Celebramos nuestro tradicional “𝐃í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫”, donde los estudiantes demostraron su talento para homenajear a sus profesores y a todo el personal

Leer más »