“Collaborative magazine project 2nd Trimester 2022”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Setiembre 2022

Por: José Nolasco

Nuestro XXII Capítulo General nos hace el siguiente llamado:

“Ser familia carismática global, faro de esperanza en este mundo turbulento”

Este llamado nos pide abrirnos, con sencillez, para estar disponibles más allá de las fronteras geográficas o provinciales. Durante este Capítulo General, se usó repetidamente el término “cuerpo global” como sinónimo de “familia global”. Con la intención de expresar, que todos los maristas de Champagnat pertenecemos a un solo cuerpo o a una sola familia carismática y que estamos llamados a actuar como tal.

En este afán, los días 05 y 06 de septiembre se realizó nuestra experiencia educativa:

“COLLABORATIVE MAGAZINE PROJECT 2ND TRIMESTER 2022”

En este proyecto, han participado estudiantes de los colegios maristas del Perú: Champagnat de Surco (125 estudiantes), Marcelino Champagnat de Santa Eulalia (31 estudiantes), Manuel Antonio Ramírez Barinaga de San Juan de Miraflores (154 estudiantes), San Luis de Barranco (68 estudiantes), San José del Callao (183 estudiantes), San José de Huacho (67 estudiantes) y San José Obrero de Sullana (15 estudiantes); y de parte de nuestros hermanos de Brasil, participó el colegio marista Asa Sul de Brasilia (600 estudiantes).

El proyecto hizo que nuestros estudiantes escriban artículos para crear cuatro revistas colaborativas digitales diferentes. Los temas tratados fueron: actividades de tiempo libre, comidas, lugares para visitar, música y personalidades, que contribuyeron en la historia y/o cultura peruana y/o brasileña. Estas revistas fueron compartidas los días 5 y 6 de septiembre entre los estudiantes de nuestros colegios Maristas de manera virtual.

Nuestro reconocimiento a los estudiantes, directivos, docentes y personal de soporte técnico de cada una de nuestras obras por el compromiso evidenciado en la realización de esta actividad educativa.

Hoy estamos llamados a ser una familia global, para vitalidad y viabilidad de nuestra misión y vida Marista. La interdependencia, más que el aislamiento o la independencia, debe ser la nueva normalidad para nosotros.

Conscientes de que este llamado es desafiantes y audaz, confiamos en María, nuestra Buena Madre, que siempre lo ha hecho todo entre nosotros. Ella seguirá acompañando a todos los que llevamos su nombre, mientras peregrinamos juntos en el tercer centenario Marista.

Sigue al colegio marista Asa Sul de Brasilia, ingresando aquí:

https://www.instagram.com/p/CiNvz-4sJd5/?igshid=MDJmNzVkMjY=

https://brasilia.colegiosmaristas.com.br/pagina-inicial/

Equipo Educación
Satélite Marista
“Comunicación sin barreras”

El público indicó que era un buen ejemplo para replicar en otras escuelas maristas del mundo. Felicitaciones al Colegio San José Obrero de Sullana y a todos los responsables de esta hermosa Buena Práctica Marista.»

Leer más »